jueves, 28 de mayo de 2009

Un muerto y 10 heridos en explosión registrada en caldera ingenio Cristóbal Colón

FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue encontrado muerto debajo de los escombros un obrero, mientras que otros 10 están heridos, dos de ellos de gravedad, tras la explosión que se produjo hoy una caldera en el Ingenio Cristóbal Colón de esta provincia. La situación provocó una gran alarma en ese poblado situado a pocos kilómetros de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Antonio Cuello (Toñito), cuyo cadáver fue encontrado pasada la una de la tarde debajo de la caldera.

En tanto que los heridos fueron identificados como Daniel Sabol, 31 años, residente el Colón, Eligio Confesor Matos, 63 años, residente en Hoyo del Toro, Stiven Mondesí García, 40 años; Consuelo Mateo Fulgencio; Alberto Martínez; Claudio Arroyo Mejía, 63 años y Jesús Rivera (Gato Triste) de 42 años, residente La Loma de Quisqueya.

También Celestino Castillo de 36 años, residente en San Carlos, Quisqueya, Ramón Alexis López, 32 años, residente en la Punta Pescadora, Emiliano Peña, 27 años, residente en San Carlos de Quisqueya. La mayoría de ellos tiene quemaduras en sus cuerpos.

Uno de los heridos fue conducido en helicóptero a un hospital de Santo Domingo.

Los heridos fueron conducidos a varios hospitales y clínicas locales, entre ellos el hospital público Antonio Musa además del Centro Médico de la Universidad Central del Este (Oncológico) y del Centro Médico de León.

En la mañana de este jueves una gran cantidad de personas se aglomeró frente de la empresa con la finalidad de saber sobre las condiciones de salud de los trabajadores.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y voluntarios. Aún no se ha informado el motivo de la explosión.


1 comentario:

  1. hola, soy de el seybo, entre por casualidad a su pagina esta bien lo felicito , hasta la puse en mis favoritos

    ResponderEliminar