domingo, 31 de mayo de 2009

Una riña en la cárcel de El Seibo deja nueve presos heridos


MANUEL A. VEGA

EL SEIBO: Una riña en la cárcel pública de El Seibo dejó como saldo nueve presos heridos que ameritaron ser atendidos en el hospital público de esta ciudad. Durante el incidente resultaron con heridas de armas blancas, los nombrados; Nelson Gervaceo y Oliver Miguel Díaz, ambos nativos de Sabana de la Mar así como Juan Manuel Pacheco de 22 años de Hato Mayor quienes guardaban prisión en el referido penal.

También figuran; Joaquín Alvarez De La Cruz del municipio de Pedro Sánchez de El Seibo; Juan Carlos Cedano Rijo de Higüey; ; Carlos Maldonado Jiménez de 32 oriundo de Sabana de la Mar; José Manuel Núñez de 27 años oriundo de Miches, Luís Pierret de La Romana y Jonathan Crispín Olea de 25 años de Magarín.

Los reclusos se enfrascaron en un pleito utilizando palos y cuchillos, lo que no pudo ser evitado por los centinelas del penal que lanzaron algunos disparos al aire. La Dirección General de Prisiones envió un médico desde Higüey a evaluar a los internos que resultaron heridos de los cuales siente fueron despachados de nuevo a la cárcel y dos quedaron siendo atendidos en el hospital Doctor Teófilo Hernández.

Miembros del Ejercito Nacional se colocaron al frente del hospital público para evitar que nadie entrada mientras eran atendidos en la emergencia los reclusos heridos.

Se dijo que el pleito se originó por problemas internos entre los reos por el control de la celda y cobros que se les querían obligar en el interior.








No hay comentarios:

Publicar un comentario