jueves, 25 de junio de 2009

Apresan tres supuestos narcos con 2 paquetes de cocaína y armas en Higüey

MANUEL A. VEGA

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a tres hombres con dos paquetes de cocaína y dos pistolas calibre 9 milímetros durante una operación efectuada en un parador ubicado en la ruta Higüey y la Romana, informó la institución.

Los apresados son Yonseri Féliz Peña, Fernando Sánchez Pérez y Lenín Alexander Nova Rodríguez, quienes se dirigían al sector conocido en Bávaro como El Hoyo de Friusa, a bordo del carro Toyota gris placa A517452. El arresto fue realizado en presencia de un fiscal adjunto de Higüey.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los tres hombres eran vigilados por miembros de la División Regional Este, con asiento en La Romana, hasta detenerlos en flagrante delito. Los dos paquetes tienen un peso superior a los dos kilogramos, mientras las armas son dos pistolas son marcas Colt y Taurus, calibres 9 milímetros.

Indicó que los imputados, contra los cuales serán solicitadas este jueves medidas de coerción en un tribunal de Higüey, adquirieron la droga en un lugar no especificado de La Romana y pretendían llevarla a Bávaro para venderla en porciones. Llevaban los paquetes en un bulto colocado en el asiento trasero del vehículo.

La droga fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD, en la capital, a los fines de ser analizada. Lebrón dijo en un boletín de prensa que los agentes fueron percatados de que los tres hombres habrían recibido la droga y que se desplazaban en un vehículo Toyota, por lo que se movilizaron hasta darle alcance.

Fueron sorprendido en el parador conocido como ‘El Chévere’, donde procedieron a requisar el vehículo, encontrando la droga y las armas. “Los tres tienen un perfil propio de los individuos que se dedican al negocio de los estupefacientes”, dice la nota de la DNCD, a partir de los datos suministrados por el oficial que encabezar el apresamiento.

Por otra parte, la DNCD apresó en el poblado de Juan Santiago al nombrado Isidro Montero Encarnación, de 59 años, quien estaba prófugo en expediente en que figuran otras tres personas, también fugitivas de la justicia, por dedicarse a cultivar marihuana en una escabrosa loma de esa comunidad de la provincia Elías Piña.

Montero Encarnación estaba prófugo desde el 19 de septiembre de 2008 cuando miembros de la DNCD, del Ejército, de la Policía y un fiscal encontraron una plantación de 1,640 matas de marihuana en el paraje conocido como ‘Cañada Bohuco’. Los otros prófugo son los hermanos Fernelis, Bertilio y Kaki Berigüete.

El apresado fue remitido de inmediato por ante el fiscal de Elías Piña para que proceda a someterlo a la justicia, mientras la agencia antidrogas sigue tratando de ubicar a los otros implicados en el caso para que sean remitidos por el Ministerio Público ante el Juez de la Instrucción por violar la Ley 50-88.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario