lunes, 1 de junio de 2009

Blogueros famosos de la región Este



AQUI ARRIBA FIGURAN ANEUDIS JOSE , FRANCIS ANIBAL Y MANUEL A. VEGA

PAOLA VEGA
HATO MAYOR.- En la carrera del conocimiento y el avance de la comunicación moderna, los Weblog digitales han venido a dinamizar y nuclear a los comunicadores, que en los últimos dos años han mostrado un interés insospechado por abrasarse a la tecnología.

Es así como en cada comunidad rural, barrios y pueblos de la República Dominicana hay ya un bloguero, un comunicador digital capaz de redactar noticias para darla a conocer al mundo.
En la región Este, este nuevo tipo de comunicador toma importancia por la ciudad donde labora y por su capacidad en comunicar.
Los blogs más visitados son el de Francis Anibal, Manuel Antonio Vega, Elpidio Tolentino, Miguel Natera, aneudis José, Claudio Morla, Víctor Borromé yFranklin Cordero
Una inusitada fiebre por tener un blog se ha desatado en la región Este y hay quienes tienen hasta tres en la Web.
Esta nueva forma de hacer noticias, ha logrado además unificar la clase periodística en la región.
Un Weblog o blog («bitácora» en castellano) es un sitio Web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts) mediante un sistema de publicación sencillo.
Una de las principales características es que las anotaciones son cronológicas y están ordenadas de más recientes a más antiguas («lo más nuevo arriba»). Normalmente se hace todo vía Web, sin que sea necesario software especial.
Los Weblog suelen ser personales, se actualizan a menudo e incluyen enlaces a otras páginas, un poco en el espíritu original de la Web.
Pero también a veces algunos blogs están escritos por varias personas, otros son proyectos editoriales comerciales, o a lo mejor se actualizan poco o apenas enlazan a otros sitios.

Casi todos los blogs permiten la participación de los lectores, ya sea mediante comentarios que se publican automáticamente o mediante un formulario de contacto. Otros son simplemente archivos en los que el autor expone sus escritos, sin más pretensión de comunicación.
Cada persona puede entender su propio blog de forma distinta. Los blogs no tienen las ataduras de los medios de comunicación convencionales, de modo que no tienen por qué ser tan rigurosos ni con la información ni con el lenguaje (aunque algunos lo son incluso más que los periódicos convencionales).
Algunos blogs intentan mantener un punto de neutralidad ante la información, pero generalmente son más bien sitios donde lo más relevante es precisamente la opinión personal o, más en general, «lo que al autor le da la real gana».
EN EL ESTE
La comunicación en la región Este es una de la más activa de la República Dominicana, registrándose más de 30 emisoras, 50 canales de televisión por cables y UHF, más de 30 revistas y periódicos impresos y alrededor de 200 blogs.
Las ciudades con más medios en la Web son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor e Higüey.
Sólo en San Pedro de Macorís están registrado en Livio.Com, unos 14 blog, entre los que se destacan Macorís del Mar de Francis Anibal; Lo Último en San Pedro, Macorís del Higuamo, Consuelo Digital, de Aneudis José; Macorís Digital de Ramón Perdomo; Consuelo City, Santa Fe Digital, San Pedro City de Jairo Vega, Mi atardecer Macorisano, La Voz del Quisqueyano, de Miguel Natera, La Voz para Todos, La Alegría Petromacorisana y Juventud con Progreso.
La Romana ha tenido una buena cosecha de Blogger, destacándose 16 Minutos de Lincoln Rivera; Elpidio Sin Límites, de Elpidio Tolentino, Desde La Romana, Borromé Noticias, de Víctor Borromé; Último Minuto de Franklin Cordero, El Canero de Miguel Ronne, Primero Noticias.
En Hato Mayor se destacan Atacando Digital de Manuel Antonio Vega; Cascarón de Hato Mayor, de Hipólito Romero; Noticias Silva, de Juan Manuel Silva; Las Cosas del Periquito, de Claudio Morla, Serie 27 de Alexis Vega; el Fogón Caliente, Ramón Valdez, El Boca Floja; La Misma Vía, Sabana de la Mar, El Valle, Sabana Online, Las Cañitas, entre otros.
Higüey cuenta con Higüeyano.com, El Cometa.com, entre otros, mientras en El Seibo, están Zorro Seibo de Firo Mejía, Yamel Valera, Yoleros, Seibo Noticias, entre otros.

1 comentario:

  1. Excelente articulo, que bueno que destaquen la labor que realizan.-

    Saludos


    Ana Gloria

    ResponderEliminar