domingo, 28 de junio de 2009

Club Campestre de Consuelo está agonizando

MANUEL A. VEGA

INGENIO CONSUELO.-Hace más de una década era el lugar ideal para la recreación sana de los habitantes no solo del Ingenio Consuelo, en San Pedro de Macorís, sino de otras ciudades y comunidades circunvecinas, pero ahora es centro para pastar animales, mientras la estructura luce desaliñada y en total abandono.


Estamos hablando del Club Campestre de Consuelo, lugar que en otrora fue el centro de atención de la región Este, donde las familias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís iban a recrearse y disfrutar de espectáculos que se ofertaban.


Hoy la abundancia de malezas permite que el lugar sea ocupado por caballos, mientras las paredes y la estructura están deslustradas.

La puerta de acceso presenta oxidación por la acción del tiempo y la falta de uso de las instalaciones.

Las autoridades municipales no dan una explicación, de porque en el centro de recreo y esparcimiento está abandonado.

El Club Campestre Consuelo tuvo su mayor resonancia cuando operaba en aquella población, el central azucarero, cuyos empleados desfrutaban junto a familiares de las actividades.

En el ingenio Consuelo se espera que el síndico Juan Padilla se decida a emprender el rescate del otrora parque de recreo, para que vuelva la alegría al rostro de sus habitantes.


Aneudis José, es un acucioso periodista nativo del Ingenio Consuelo y ha iniciado una campaña promocional para que las autoridades municipales vayan en auxilio del centro de recreo, para que vuelva a ser un lugar de reencuentro de la familias consuelenses


A esa aspiración del periodista Aneudis José hoy se suma el periodico digital de Hato Mayor, Atacando, que conduce el destacado periodista Manuel Antonio Vega, quien reveló que en su mocedad visitaba el centro de recreo, atraido por las diversidad de actividades que se desarrollaban en el lugar.

Vega ha dicho que el Ingeniio Consuelo debe tener mejor suerte y que las cosas que tantas nostalgias nos hacen recordar deben volver para bien de los habitantes de Consuelo y la región oriental, en sentido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario