viernes, 12 de junio de 2009

Crecida arroyo Culebrín incomunica El Seibo con Hato Mayor


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Sigue siendo precario el transito de vehículos entre El Seibo y Hato Mayor, debido a la crecida del arroyo Culebrín, obligando a que cientos de empleados hoteleros no puedan llegar a tiempo a los hoteles de Higüey.

El derrumbe y los inconvenientes se produjeron a partir del mediodía, cuando muchas personas que regresaban o viajaron a la ciudad, aprovechando el asueto, se vieron impedidas de cruzar en vehículos, a caballos y a pie por el lugar, debido a la crecida del afluente al cual se le improvisó un desvío que no cumple su cometido.

Los trabajos del puente sobre el arroyo Culebrín marchan a pasos de tortuga y se atribuye a la falta de pago de cubicaciones a los ingenieros contratistas, que han revelado que si hubiera recursos ya el puente estuviera terminado.

Las quejas de choferes, residentes y transeúntes no se hicieron esperar debido a que en innumerables ocasiones habían advertido que se no podía destruir un puente en buenas condiciones sin antes garantizarle a la población una salida alternativa segura.

La mañana de este viernes, equipos pesados laboraban en la habilitación del desvío, para permitir el acceso de vehículos entre El Seibo y Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario