lunes, 15 de junio de 2009

Demandan por 5 millones compañía destruyó puente sobre arroyo Culebrín en El Seibo

F

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO.-La Compañía Dominicana de Construcción (CODOCOM, C x A), que derrumbó el puente sobre el arroyo Culebrín de El Seibo para dar paso a una nueva estructura, fue `puesta en mora` y notificada formalmente al reclamársele el pago de 5 millones de pesos por “daños y perjuicios” provocados a una propiedad privada.
Mediante el acto de los abogados que representan a Octavio Antonio Fernández Castro (Tony –Cabeza- Fernández) se realizó un Mandamiento de Pago a la referida empresa, señalando que obreros y maquinarias de Codocom, que tiene a cargo la construcción de la obra, penetraron a su propiedad inmobiliaria utilizando buldózer, tractores y rodillos sin consentimiento legitimo del propietario.
Agrega que en la acción provocaron daños de árboles centenarios, frutales que servían de cobija a fuente acuífera e hicieron remoción de tierra que han afectado la capa vegetal del suelo, sin que se conozcan los estudios de la Secretaría de Medio Ambiente para proceder en estos casos.
La notificación realizada por los abogados Orlando Acosta Villa y José Guzmán emplaza a la empresa a que en el plazo de tres días franco procedan al pago de 5 millones por los “daños ocasionados” o de lo contrario se procederá a demandarlos formalmente por "daños y perjuicios", bajo reserva de derecho y acción.
Desde que llueve la comunidad vive un terrible drama.
La pasada semana centenares de seibanos vivieron un drama debido a que como resultado del derrumbe de la estructura en buen estado, para dar paso a un puente nuevo y la falta de un paso provisional seguro, centenares de personas que trataron de salir y llegar a la ciudad quedaron baradas, tras las lluvias.
Incluso la Asociación de Transporte Seybano (ASOTRASEY) realizó un paro para demandar que se agilicen los trabajos en el lugar mientras crecen las quejas por la forma como se han realizado los trabajos.
En la población ha surgido un movimiento tendente a evitar que la empresa destruya otros dos puentes en buen estado, hasta tando no concluya los trabajos en el arroyo Culebrín, lo que imposibilita que se pueda salir o entrar a la ciudad en vehículos degenerando en un trauma para los residentes.
A pesar de que se le planteó, el gobernador de El Seibo Ramoncito Sánchez dijo que la empresa fue advertida de que no iniciara los trabajos, ni el derrumbe del puente en buen estado ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Seibo-Hato Mayor al inicio de la temporada de lluvia y de huracanes, lo que no fue atendido por los contratistas.
Las quejas de los seibanos no se ha hecho esperar debido a que los trabajos en el puente iniciaron en abril y están lentos. Se ha señalado que los fondos para levantar la obra, son fondos internacionales de la Unión Europea, empero la población señala que no debe resultar afectada del negocio donde la empresa tendrá grandes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario