viernes, 5 de junio de 2009

El CURHAMA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURHAMA), celebró con un acto donde asistió el senador Rubén Darío Cruz y decenas de estudiantes, celebró el Día del Medio Ambiente.
El acto se realizó en la explanada frontal del centro, ubicado en la calle Mercedes con Faustino Echavarría de Hato Mayor.
Hablaron en el acto, Mariana Morales, directora del centro y el senador, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quienes llamaron a los estudiantes y maestros a luchar por la conservación del medio ambiente.
Rubén Toyota, llamó a maestros y estudiantes a aportar un granito de arena para mantener sano el medio ambiente, amenazado por la mano del hombre, que todavía no ha tomado conciencia para proteger la naturaleza.
El congresista felicitó al CURHAMA por la iniciativa de realizar actividades a favor del medio ambiente.
Terminado el acto, autoridades y estudiantes caminaron hasta el parque Mercedes de la Rocha, ubicado frente al centro de estudio estatal, para sembrar a la siembra simbólica de varios árboles.
Las principales actividades que se realizan en este día son: conciertos con temas ecológicos, ensayos y competencias de exposición en diversas escuelas y colegios, reforestación, campañas de reciclaje y limpieza, además de manifestaciones en las calles.
Por lo regular se firman algunos convenios sobre el manejo ambiental.
HISTORIA
Desde hace 37 años cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano y además se aceptó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en ese mismo día por la Asamblea General de la ONU.
Las principales actividades que se realizan en este día son: conciertos con temas ecológicos, ensayos y competencias de exposición en diversas escuelas y colegios, reforestación, campañas de reciclaje y limpieza, además de manifestaciones en las calles.
Esta celebración para la mayoría de los países sirve como oportunidad para firmar algunos convenios internacionales y algunas veces se establecen estructuras gubernamentales permanentes involucradas con el manejo ambiental y la organización económica.

El Día Mundial del Medio Ambiente es utilizado por la Organización de Naciones Unidas para sensibilizar al mundo en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se sean agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario