lunes, 8 de junio de 2009

Helicoptero presidencial se daña en El Seibo; Leonel viajó en Yipeta a la Capital

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: El helicóptero presidencial en el que el presidente Leonel Fernández debió regresar de su viaje desde la ciudad de El Seibo el domingo sufrió un desperfecto antes de su salida desde esa ciudad y está siendo reparado por técnicos de la Fuerza Aérea Dominicana.
En la aeronave en la que el Jefe de Estado llegó cerca de las 5:00 de la tarde del domingo, estaba siendo reparada este lunes por técnicos especializados de la Fuerza Aérea en el play de Ginandiana, donde aterrizaron las naves que trajeron los principales funcionarios que participaron ayer de una Audiencia Popular en esta ciudad.
El lugar donde se desarrolló la actividad está a pocos metros de play de la populosa barriada, donde la reparación del helicóptero se ha convertido en una novedad para los residentes.
Cerca de 8 miembros, incluyendo mujeres laboraban afanosamente con piezas que fueron desmontando y ajuares al helicoptero Belga 430, en el que se moviliza regularmente el Jefe de Estado. Debido al impase el presidente Leonel Fernández utilizó otro helicóptero de la Fuerza Aérea para regresar a Santo Domingo en la tarde de ayer.
Sin embargo en la mañana de este lunes, otro helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevoló el lugar y se posó a escasos metros de la aeronave averiada, desmontando los técnicos que trabajaban cerca del mediodía de este lunes en la reparación. Hasta la mañana de este lunes no se había informado nada oficialmente mientras que Diario Libre obtuvo la primicia del caso. La reparación del helicóptero color negro atrajo la atención de niños, jóvenes y adultos de la barriada de Ginandiana, algunos de los cuales jugaban en una cancha de basket continua al lugar, sin percatarse de lo ocurrido.
Algunas autoridades llegaron tras enterarse en el programa El Poder de la Mañana de Radio Seybo de que aún el helicóptero, custodiado por agentes de la Guardia Presidencial se encontraba en el lugar. Los inconvenientes que presenta el helicóptero no habían sido dados a conocer, ni si los ocupantes corrieron algún riesgo antes de aterrizar en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario