martes, 2 de junio de 2009

Instalan en Higüey control satelital para detectar naves del narco

MANUEL A. VEGA
HIGÜEY.-El secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez y el jefe del Ejército Nacional, Joaquín Virgilio Pérez Féliz, realizaron este martes un recorrido por la región Este y dejaron instalado en Higüey un sistema satelital para controlar y detectar aeronaves que bombardean drogas-
La inspección abarcó todo el litoral turístico de Bávaro. Ubero Alto, Nisibón e Higüey.
Los oficiales sobrevolaron la zona en tres helicópteros y dejaron instalado un sistema satelital para el control de las aeronaves que bombardean drogas, en el Batey Maraguá, donde fue apresado la pasada semana el piloto de una aeronave matrícula colombiana, por cuyo hecho han sido asesinadas varias personas y aún se investiga el paradero de la droga.
Los altos mando militares también visitaron el municipio costero de Miches, donde fue frustrado recientemente un bombardeo de drogas y ocupado un fusil Ak-47 de fabricación iraquí. Por ese hecho hay varias personas presas.

Los oficiales, que buscan con su recorrido reforzar las medidas de control en La Altagracia, fueron recibidos por los inspectores de la región Este del Ejército y del DNCD con asiento en La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario