jueves, 4 de junio de 2009

Instalarán centro de rehabilitación en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La vieja aspiración de un puñado de hombres y mujeres para que Hato Mayor cuente con un centro de rehabilitación, está a punto de concretizarse y se espera que para el mes de enero ya las personas con problemas psicomotores puedan llevar una vida normal.
Los aprestos están tan adelantados que ya se conformó la filial Hato Mayor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Incorporada, entidad que inició la realización de diversas actividades Pro recaudación de fondos, para poner en marcha el proyecto, que busca ayudar a normalizar la vida de numerosas personas.
Las dirigentes de la entidad Karina Rodríguez, Belkis Romero, Sorayda Santana y Priscila Sánchez, visitaron el programa Atacando en Televisión, donde detallaron partes de las actividades que se han realizados para poner a funcionar el centro de rehabilitación en esta ciudad.
Expusieron que ya cuentan con un local facilitado por la parroquia “Nuestra Señora de Las Mercedes”, el cual está ubicado en la calle Horacio María Núñez con 27 de Febrero, el cual están habilitando.
La entidad de carácter humanitario ha realizados maratones, rifas y obtenidos cuotas de sus miembros, lo que le ha permitido recaudar más de 287 mil pesos.
Dijeron que sólo el maratón le arrojó aportes por más de 192 mil pesos, la rifa unos 88 mil y unos 6 mil 800 pesos.
LA DIRECTIVA La filial Hato Mayor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación está integrada por unas Pléyades de personalidades, que solo tienen como norte el bien común.
Como presidenta de la entidad figura la prestigiosa dama, Ana Belkis Romero; Persia Nova, vice-presidenta; Karina Rodríguez, tesorero; Priscila Sánchez, vice-secretaria; Zorayda Santana, Pablo Guerrero, vocales.

Como asesores fungen el sacerdote Julio Pascual Vargas, Ricardo Barceló y el gobernador de la provincia, José Alberto Vásquez.

HARÁN CENSO

Para identificar a las personas que necesitan sillas de ruedas en Hato Mayor, la entidad realizará este sábado 6 de junio un censo, el cual se hará en el local, ubicado en la calle Horacio María Núñez esquina 27 de Febrero.
La entidad está concitando el respaldo de la población de Hato Mayor, que llama a los medios de comunicación para dar su espaldarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario