viernes, 5 de junio de 2009

Joven de 17 años embarazada se convierte en primera víctima virus AHINI en Rep. Dom.


SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes se registró en el país la primera víctima mortal del virus AH1N1, siendo una joven de 17 años, embarazada, quien falleciera hoy a causa de la influenza que azota al mundo.

çLa adolescente es oriunda del municipio de Baní, provincia Peravia, quien venía padeciendo problemas cardiovasculares y tuberculosis, muriendo en la maternidad La Altagracia, tras ser referida del hospital Nuestra Señora de Regla de esa ciudad.

Mientras que los afectados con el virus siguen en aumento y este viernes Salud Pública reportó 11 nuevos casos, incrementándose a 44 la cantidad de personas con el virus AHINI.
Asimismo, en clínicas como en hospitales sigue aumentándose el número de pacientes con afecciones gripales ante el temor de que pudieran tener el virus.
Sin embargo, aunque Sespas autorizó a todo el personal que laboré en clínica y hospitales del país a usar mascarillas, sólo en el hospital Luis Eduardo Aybar usa la misma.
Bautista Roja Gómez exhortó a la población a no automedicarse ni obtener el medicamento en lugares de procedencia no claras, y sostuvo que al parecer los medicamentos que se están utilizando para la gripe AHINI los están falsificando en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario