martes, 23 de junio de 2009

Leonel Fernández se olvidó de los damnificados de Sabana de la Mar


KATHERIN DÍAZ
SABANA DE LA MAR, República Dominicana.- Cientos de damnificados del huracán George permanecen refugiados en un proyecto habitacional que aún no esta terminado en el municipio Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, encontrándose en un evidente hacinamiento.
En condiciones infrahumanas, nada saludables y sin contar con agua potable; sobreviven unas 300 personas que hace casi 11 años los vientos y las lluvias del huracán George arrasaron sus casas.

Una de las afectada es Cecilia Castro, madre soltera de cinco niños, una de ellas con problemas de salud incurable; vive en uno de los casi apartamentos que fueron iniciados por el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer en el 1993 y dice no tener otro lugar a donde ir.

DEPLORABLE))Con ventanas y techos forrados con planchas de zinc, calles de fango e insalubridad en su entorno, los llamados Multis de la salida de Sabana de la Mar alojan a niños, adultos y ancianos.
Antes del paso de este fenómeno atmosférico estos hatomayorenses vivían en los sectores Ondina, Las Marvinas, La China, La Franja y Gualey.
Precisamente este martes el presidente Leonel Fernández inauguró en esta provincia el proyecto habitacional Invi Villa Progreso El Manchado que cuenta con 80 apartamentos, pero estos fueron entregados a profesionales de la zona.

Las viviendas en las que el Gobierno invirtió 92 millones de pesos cuentan con dos y tres habitaciones, baño, sala, comedor y otras áreas con las que estos refugiados desearían contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario