lunes, 22 de junio de 2009

Llegan a 99 los casos de gripe A H1N1 en Rep Dom

La directora de epidemiología del hospital Luis Eduardo Aybar, Mercedes Castro, informó que este sábado se reportaron seis nuevos casos de gripe AH1N1, aumentando a 99 el total de personas con el virus.

Castro atribuyó la situación a que se trata de una gripe estacionaria y al control que mantiene las autoridades de la pandemia en el país.

Dijo que mantienen ingresada a una embarazada, que aunque no es positiva de la influenza humana, le han dado el tratamiento antiviral, por su condición de vulnerabilidad.

Castro indicó que en la unidad de triaje del hospital Luis Eduardo Aybar y en las clínicas privadas sigue en baja la asistencia de pacientes afectados de infecciones respiratorias.

De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y Hospitales (ANDECLIP), Rafael Mena, que con relación a la primera semana cuando se comenzaron a diagnosticar los casos de gripe A, actualmente ha disminuido considerablemente la asistencia de pacientes a los centros de salud privado.

Asimismo, manifestó que se vende con normalidad en las farmacias el medicamento Tamiflú, utilizado para combatir el virus AH1N1, pero bajo prescripción médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario