miércoles, 17 de junio de 2009

Medio Ambiente subasta más de 5 mil pies de maderas preciosas en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Más de cinco mil pies de caoba, cabirma, pinoteta, acacia, maras y cientos de sacos de carbón vegetal, que habían sido incautados, fueron puesto en pública subasta en la oficina de de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en esta ciudad.
Decenas de ebanistas y personas adineradas acudieron a la oficina de Medio Ambiente, ubicada en la calle San Antonio hacia la salida de El Seibo, a comprar la madera para confeccionar puertas, juegos de aposentos, comedores, libreros, butacas y otros enseres del hogar y oficina.
La subasta fue coordinada Miguel Laureano Nova, director provincial de la cartera oficial, que se hizo acompañar del ministerial Chichí Monegro y técnicos de la institución.
Las maderas preciosas puesta en venta es producto de las incautaciones llevada a cabo por la cartera ambiental en comunidades como Castellano, La Sierra, Yerba Buena, Mata Palacio, El Jobo, así como en talleres donde eran procesadas de forma ilegal, sin los permisos de ley.
“Es la primera vez que la cartera realiza una subasta en la historia, por lo que este acto es histórico y manda un mensaje a los depredadores de los recursos naturales, para que no inventen mientras Jaime David esté al frente de Medio Ambiente”, acotó Laureano Nova, breves palabras que pronunció previo a la subasta.
Advirtió que seguirá siendo implacable e inflexible con los enemigos de la naturaleza en la provincia y que cada día viven propiciando romper el equilibrio ecológico que vive Hato Mayor.
Entre los ebanistas y personalidades que participaron de la subasta, figuran Freddy-Panchón-Santana, Marino Castro. Julio Peguero, Julio Rosa, Amancia Beras, Máximo Betances, Alexandra Núñez, Nando Moya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario