jueves, 25 de junio de 2009

Muere Michael Jackson; era el Rey del Pop


Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El legendario Michael Jackson, proclamado el "Rey del Pop", murió este jueves a los 50 años en Los Ángeles, después de que fuera encontrado en su mansión de Bel Air en coma, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco. Un equipo médico que se desplazó a su domicilio encontró al artista sin respiración y tras practicarle una reanimación cardíaca, fue ingresado en el Hospital de la Universidad de California, donde fue declarado muerto.

Antes, incluso de conocerse la noticia de su fallecimiento, una multitud de seguidores acudió de manera espontánea a las puertas del hospital para recibir de cerca información sobre su estado de salud.

Tras hacerse publica la noticia del fallecimiento, los fans comenzaron a concentrarse también en otros puntos del país, como en la plaza del Times Square o en el Teatro Apolo, de Nueva York, para llorar la muerte de una icono de la música.

Por el momento, y a falta de una información oficial del hospital de Los Ángeles, las circunstancias sobre la muerte repentina del cantante, que hubiera cumplido 51 años en agosto, permanecen ocultas.

La policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre el caso, aunque no hay indicios de un delito criminal, según dijo a los medios un portavoz del departamento.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del artista, Brian Oxman, mencionó su preocupación por el abuso de medicamentos que estaba cometiendo el cantante.

Según explicó, Jackson, que se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres, estaba medicándose para tratarse de algunas lesiones, entre ellas la rotura de una pierna y una vertebra.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

Tras un largo proceso, los jueces absolvieron finalmente al cantante, que en una entrevista aseguró que había dormido "en una cama con muchos niños".

Con esta serie de 50 conciertos en Londres, cuyas entradas ya estaban agotadas, el artista estaba preparando su regreso a la música tras años de escándalos financieros y noticias sobre sus excentricidades.

Según la prensa especializada, estas actuaciones permitirían al artista sanear sus maltrechas financias, pues se calcula que arrastraba una deuda de unos 400 millones de dólares.

En los últimos años había sido noticia por su comportamiento errático -fue descubierto vestido de mujer en varias ocasiones- y también en relación a sus hijos, que también aparecían ante la prensa portando una mascarilla, como solía hacer el cantante.

Michael Jackson se casó en dos ocasiones: la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

El cantante tuvo un tercer hijo, Prince "Blanket" Michael Jackson II, fruto de una madre desconocida.

Únicamente admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explicó en su autobiografía "Moonwalk" (1988), mientras que el color blanquecino de su piel respondía a que padecía de vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según explicó.

No obstante, estas y otras excentricidades no ocultaron su talento artístico y musical.

Fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con solo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos.

Así obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy con solo 20 años ("Don't stop 'til you get enough", 1979) aunque la gloria le llegaría con "Thriller" (1982), el disco más vendido de la historia, con 100 millones de copias, y su mítico vídeo con zombies, que revolucionaron el pop. EFE

Figuras del espectáculo expresan pesar

Juan Luis Guerra : “Michael Jackson fue un artista extraordinario, elevo una oración por su familia”

El artista dominicano Juan Luis Guerra manifestó su pesar por la muerte del rey pop norteamericano Michael Jackson quien falleció este jueves víctima de un paro cardíaco en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos.

Guerra quien se encuentra en Estados Unidos, donde tiene previsto presentarse este viernes 26 en Miami y el sábado en Radio City de la ciudad de Nueva York envió un comunicado un comunicado para expresar sus sentimientos ante la sorpresiva muerte del artista.

“Michael Jackson fue un artista extraordinario, cantante, bailarín, compositor y productor. Su música será recordada por siempre. Elevo una oración a nuestro Señor para que le de fortaleza a su familias y a todos sus fans alrededor del mundo”, explicó Juan Luis a través de en comunicado enviado por su oficina de prensa en Santo Domingo, República Dominicana.

Elizabeth Taylor está "devastada" por la muerte de su gran amigo

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- La actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson, se encuentra "devastada" por la muerte del cantante, quien falleció hoy repentinamente a los 50 años tras un paro cardiorrespiratorio.

Taylor, de 77 años, se encuentra "demasiada devastada" para difundir un comunicado, señaló su representante, quien prometió declaraciones de la ganadora de dos Óscar cuando la actriz se haya recuperado de la noticia.

La artista estuvo al lado del rey del pop durante los momentos más difíciles de su vida y le defendió a ultranza de las acusaciones por la presunta implicación de Jackson en el abuso de menores.

El legendario cantante murió hoy a los 50 años en Los Ángeles, después de que fuera encontrado en su mansión de Bel Air (Los Ángeles) en coma, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco.

Un equipo médico desplazado a su domicilio lo encontró sin respiración, y tras practicarle una reanimación cardíaca, fue llevado en el Hospital de la Universidad de California, donde fue declarado muerto. EFE

Priscilla Presley en "shock" por la "trágica pérdida" de Jackson

Washington, 25 jun (EFE).- Priscilla Presley, ex suegra de Michael Jackson, dijo estar en "shock" por la "trágica pérdida" del cantante, que murió hoy tras un paro cardiorrespiratorio.

"Estoy en shock, como todo el mundo debe estar", dijo la actriz en un comunicado publicado en la página web de "Extre TV", donde lamentó la "trágica pérdida" y se solidarizó con la familia Jackson.

"Mi corazón y mis pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles", señaló la actriz y mujer de negocios que estuvo casada con el popular cantante Elvis Presley.

Su hija, Lisa Marie, se casó con Michael Jackson en 1994, de quien se divorció en 1996, pero la pareja mantenía una relación amistosa.

El artista estuvo casado en dos ocasiones y era padre de tres hijos, Prince Michael, Paris, y Prince Michael II. EFE

Academia de Artes y Ciencias de la Grabación recuerda el talento de Jackson

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU., Neil Portnow, recordó hoy la versatilidad y el talento del cantante Michael Jackson, que "fue un verdadero icono musical".

"Pocas veces el mundo ha recibido un regalo de la magnitud de arte, talento y visión, de Michael Jackson", dijo en un comunicado.

Portnow señaló que "su identificable voz, los innovadores movimientos de baile, la impresionante versatilidad de su música y su poder como estrella" le llevaron a ser aclamado mundialmente.

"Fue un verdadero icono musical", aseguró.

La aportación a la música de Jackson, que ganó 13 premios Grammy a lo largo de su carrera, "será recordada siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria", aseguró.

El presidente de la academia se solidarizó con su familia por este triste acontecimiento así como con "todos los amantes de la música que lloran su gran pérdida en todo el mundo".

Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del cantante, que falleció a los 50 años.

Las autoridades investigan las causas de su muerte, mientras cientos de seguidores se concentran a las puertas del hospital de Los Ángeles en el que falleció.

En otras ciudades, como Nueva York, la gente ha salido espontáneamente a la calle para recordar a su ídolo. EFE

2 comentarios:

  1. Hola, primero quiero felicitarete por tu blog y a la vez corregirte que Michael Jackson era el rey del POP! no del Pot. Pot es otra modo de decir mariguana. Se que fue un pequeno error ortografico. Vuelvo a decir que veo a menudo tu blog y eres un total profesional. Gracias por darme la oportunidad de poder mis comentarios aqui...

    Amarilis Rijo Zorrilla

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco su observación
    El error ya fue corregido
    Soy el admin. De la pagina el hijo del periodista Manuel A. Vega

    ResponderEliminar