viernes, 12 de junio de 2009

Obispo desmiente haya defendido extradictado

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El obispo de la Diòcesis San Pedro - Hato Mayor desmintiò que haya emitido un documento refirièndose al caso del señor Oscar Rodrìguez, quien recientemente fue solicitado por Estados Unidos para su extradiciòn.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que la Diòcesis bajo su direcciòn se desvincula del caso y de la persona en cuestiòn, ya que no tiene ninguna informaciòn sobre el caso del señor Oscar Rodrìguez Cruz, cuya libertad fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia.

"Ruego a la Suprema Corte de Justicia, a la Direcciòn del periòdico Hoy, donde saliò la informaciòn en ese sentido, y a la misma autora del reportaje, tomar en consideraciòn esta nota", dice el obispo en una nota de prensa.

Manifestò que no cuentra ninguna explicaciòn para que se escriba que "la Diòcesis de San Pedro de Macorìs defiende la conducta del señor Oscar Rodrìguez".

Recientemente en el periòdico Hoy se publicò un artìculo en el que se decìa que la Diòcesis de San Pedro de Macorìs habìa remitido una carta a la Càmara Penal de la Suprema Corte de Justicia valorando como buena la conducta de Rodrìguez.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta explicò que fue el sacerdote Luis Antonio Gonzàlez, de la parroquia Sagrada Familia, del barrio Lindo quien emitiò un documento y agregò que èste ha tenido alguna relaciòn con la familia de Oscar Rodrìguez.

Añadiò que el referido sacerdote "animado por su espìritu de pastor, accediò a la solicitud de la esposa de Rodrìguez para bien de su familia".

El documento emitido por el padre Luis Antonio Gonzàlez dice textualmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario