martes, 9 de junio de 2009

Patrulla policial mata alegado delincuente y apresa otros dos en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una patrulla de la Policía mató de tres balazos a un presunto delincuente y apresó a otros dos, a quienes perseguían por atracar a dos motoconchistas en la comunidad Los Hatillos, a tres kilómetros de Hato Mayor.
Tanto el muerto como los apresados y dos que lograron escapar habrían viajado en un carro a hasta esta ciudad, donde fueron distribuidos en barrios y campos de esta ciudad para el robo de motocicletas.
La victima fue identificada como Danilo Garabito Castro, 23 años de edad, oriundo de San Cristóbal, pero domiciliado en Santo Domingo, quien recibió los impactos de bala en pómulo izquierdo con salida por región mastoidea derecha, brazo y pierna derecha, según diagnosticó el médico legista, Santini Calderón Gastón.
En tanto que los apresados son Arturo del Orbe Torres, de 23 años, residente en Guachupita de la Capital y un menor cuyo nombre se omite, pero que es oriundo de Boca Chica, según reveló el coronel Félix Ortega Zorrilla, a este medio.
Danilo Garabito Castro, la víctima se enfrentó con una patrulla policial que lo siguió y dio alcance en la comunidad de Las Guáranas, a cinco kilómetros carretera Hato Mayor- San Pedro de Macorís.
Huía en una motocicleta Suzuki A-100, que había sustraído al nombrado Rafael Ruiz, quien atacó por la espalda dándole una estocada, que lo hicieron lanzarse de la moto que ocupó como pasajero.
El cadáver de la víctima fue levantado y llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y transportado a Patología Forense, en San Pedro de Macorís.
A la víctima se le ocupó una pistola Smith & Wesson, con serial limado, presumiblemente hurtada.
El coronel Félix Ortega Zorrilla, jefe policial en Hato Mayor, dijo a la prensa que la víctima, los dos presos y dos que se fugaron viajaron en un carro y se distribuyeron en barrios y campos para hurtar motocicletas que luego llevaban a Santo Domingo a vender.
Rafael Ruiz y Manolo Solano, a quienes trataron de robar sus motos se presentaron al cuartel a identificar a los presos y el muerto.

1 comentario:

  1. Anónimo6/10/2009

    Esto fue un abuso o mas bien un Crimen lo que hicieron con este muchacho, que aunque no andaba en buenos caminos no debió ser ejecutado; Pues este joven cuando la policia lo acorralo decidio no poner objecion a esta, pero arrestarlo no estaba en los planes de la policia, al parecer habia algun asunto pendiente sobre ellos.

    ResponderEliminar