lunes, 29 de junio de 2009

Piden sacar cárcel de El Seibo de casco urbano

CESARIN LEONARDO

Santa Cruz de El Seibo. – El comité de defensa de los Derechos Humanos en el Seibo demandó del Gobierno Central y la Procuraduría General de la República la construcción de una cárcel fuera de la ciudad de El Seibo.

Daniel Rojas presidente junto a otros miembros de la entidad visitaron la fortaleza General Pedro Santana donde está enclavado el penal de El Seibo y tras conversar con las autoridades militares a cargo del lugar dijeron que es imperante e imprescindible que se detenga el traslado de reos desde otros pueblos a El Seibo.

“Las cárcel de El Seibo está sobre poblada, no es posible ingresar más personas allí, es necesario incluso que se hagan traslado a otras cárceles para descongestionar dicho penal apuntó.

En declacariones a Atacando Digital, expresó la situación de incomodidad y hacinamiento en el que tienen que sobrevivir los/as reos/as, y más ahora en época de calor.

“Hacemos el llamado al presidente Leonel Fernández, al Procurador General de la República y a la Dirección General de prisiones para que se ponga en ejecución la construcción de una cárcel fuera de la ciudad”.

Según informaron los miembros del comité que junto a Rojas visitaron la prisión tuvieron la oportunidad de conocer al Coronel a cargo de la Fortaleza, aunque destacaron no fue posible conversar con el alcaide, aunque aseguraron realizar visitas periódicas para conocerle y conocer de las situaciones y limitantes que agobian al penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario