sábado, 13 de junio de 2009

Productores de cerdos de Hato Mayor llaman autoridades eliminar cerdos se crían en vertedero

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Asociación de Carniceros y Productores de Cerdos de Hato Mayor, pidieron a las autoridades sacar los cerdos que se crían en el vertedero municipal, porque a su juicio eso y la gripe A H1N1 ha provocado una baja en la venta de carne.
David Cueto, quien habló en rueda de prensa, celebrada en el cabildo local y donde estuvo presente el síndico municipal, Amado de la Cruz y varios regidores, dijo que no estarán quieto hasta tanto las autoridades municipales, Medio Ambiente y de Salud no procedan a exterminar los cerdos.
Sostuvo que la crianza de cerdo en el vertedero municipal por parte del ex síndico Isidro de Jesús Ramírez, está afectando sensiblemente la economía de los tablajeros y productores de cerdos de Hato Mayor.
Roberto Morla, representante de la Provincial de Salud exhortó a la población a consumir sin temor la carne de cerdo, por que no es posible ningún contagio si el producto es debidamente procesado y manipulado.Amado de la Cruz, Síndico Municipal, consideró que con una buena campaña de concientización hacia el consumo de la carne porcina, la población dentro de 15 días o un mes la estará consumiendo.
En cuanto a los cerdos que se crían en el vertedero, el ejecutivo municipal, dijo que eso fue un contrato por diez años que concedieron las autoridades edilicias pasadas al ex síndico Isidro Ramírez, pero recordó que la actual gestión rescindió el contrato y que se le dio tres meses para que proceda a sacar los cerdos del vertedero.
La mesa principal la integraron el Roberto Morla, Jesús Zorrilla, Médico Veterinario Coordinador Provincial de Salud Ambiental, Gustavo Santana, Amado de la Cruz, Síndico, Gerardo Polanco, encargado de Sanidad.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/13/2009

    COMPROBADO VEGA SE VENDIO AL SINDICO, YA FUE AL AYUNTAMIENTO, A PESAR DE K LOS REGIDORES LO INSULTARON

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/13/2009

    con mas razon no hubiese ido
    aki creen que por to la gente se vende que pueblo este

    ResponderEliminar