miércoles, 3 de junio de 2009

Realizan prueba por sospecha de Gripe AH1N1 a menor en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La presidenta de la seccional Hato Mayor del Colegio Médico Dominicano (CMD), Nancy Encarnación confirmó a http://www.atacandodigital.blogspot.com/ que ciertamente a su hijo varón le fue practicada la prueba de AH1N1, pero que el mismo está fuera de peligro.
“No puedo ocultarlo, mi hijo Paúl Cruz Encarnación Salud Pública practicó en Santo Domingo, la prueba de la gripe, la verdad hay que decirla, pero sólo fue por sospecha, el está bien y fuera de peligro”, comentó la jefa de los médicos en Hato Mayor.
Sin embargo, la profesional de la medicina, dijo que todavía las autoridades no han dado a conocer los resultados de la prueba.
Explicó que el niño está haciendo una vida normal y que los síntomas desaparecieron, “gracias a Dios y porque anduvimos a tiempo”.
Tras confirmar un rumor, la doctora Nancy Encarnación, recomendó a la población a tomar las previsiones necesarias de higiene, para evitar ser atacada por la letal enfermedad, que amenaza con el exterminio de la raza humana.
Llamó al gobierno a trabajar en el acondicionamiento del hospital Leopoldo Martínez, donde los médicos y enfermeras decidieron abandonar el área de cirugía y asimilar pacientes internos por las filtraciones en el techo y la falta de camas, baños en buenas condiciones, sistema eléctrico.
VAN 13 CASOS
La Dirección General de Epidemiología, que confirmó dos nuevos casos de dos jóvenes del sexo masculino, de 16 y 18 años de edad, elevándose a 13 los confirmados con la enfermedad en el país.Precisa que ambos se encuentran en buen estado de salud, sin que haya sido necesaria su hospitalización para tratamiento clínico. Observa, sin embargo, que las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia epidemiológica.Hasta el momento, de las 13 personas afectadas solamente una ha tenido que ser hospitalizada, y las demás han coincidido en presentar un cuadro clínico leve.Las autoridades sanitarias informaron el domingo pasado que desde que la SESPAS inició la vigilancia intensificada se habían investigado por laboratorio 308 casos sospechosos, de los cuales 11 resultaron positivos de A H1N1. Destacaron que “hasta el momento el cien por ciento de los casos han presentado un cuadro clínico leve y la evolución considerada favorable.
De la totalidad de los casos registrados, 10 corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia.
Las autoridades sanitarias reiteraron la exhortación a la población de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen el reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la sintomatología de la enfermedad.
También a acudir al médico que si una persona tiene gripe y presenta dificultades respiratorias, está embarazada, tiene una enfermedad crónica o utiliza medicamentos inmunosupresores

No hay comentarios:

Publicar un comentario