miércoles, 3 de junio de 2009

Salud Pública anuncia inversión de 8 millones de pesos en reparación hospital de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), anunció una inversión de ocho millones de pesos en la reconstrucción del hospital "Dr. Leopoldo Martínez" de Hato Mayor, por lo cual los médicos abandonaron el área de cirugía e internamiento, alegando que el centro no reúne las condiciones para laborar.

En tanto que las filiales del Colegio Médico Dominicano, la Unión Nacional de Enfermería UNASE y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), advirtieron que no volverán al centro hospitalario hasta tanto no vean señales de que los trabajos fueron iniciados.

Así fue dado a conocer en rueda de prensa, celebrada en el salón de reuniones del centro hospitalario estatal, donde además fueron presentado los ingenieros contratistas que laboraran en la corrección del techo y la construcción de nuevas áreas.

La actividad fue coordinada por el gobernador José Alberto Vásquez, quien gestionó la solución al problema y quien se hizo acompañar del ingeniero Andrés Pichardo, director de ingeniería de la SESPAS y el director del centro hospitalario, Efraín Pacheco.

El gobernador José Alberto Vásquez, dijo que aportará el pago de 10 obreros para que los trabajos sean agilizados.

Los gremios del área de la salud felicitaron al gobernador José Alberto Vásquez, tras indicar que ha sido el único funcionario de la provincia que se ha preocupado por la solución del problema, que adolece el centro hospitalario estatal.

Andrés Pichardo, director de ingeniería de la SESPAS, adelantó que en cuatro meses terminará la remodelación y que en 20 días quedará resuelto el problema de filtración del techo, que es el principal problema que enfrenta la planta física del centro de salud.

La inversión de ocho millones de pesos incluye la ampliación del área de emergencia, pintura del edificio, ampliación del área de parqueo y reconstrucción de la verja perimetral, puertas y ventanas, sistema eléctrico, entre otras correcciones.




¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario