sábado, 27 de junio de 2009

Someten director de Aduanas por abuso de poder


MANUEL A. VEGA

SANTO DOMINGO.- El Director General de Aduanas, Lic. Rafael Camilo y varios funcionarios de esta institución fueron sometidos a la acción de la justicia, acusados de supuesto abuso de poder y de autoridad mediante una demanda en amparo, incoada por el doctor, Miguel Álvarez Hazim, a quien se le impidió entrar a la institución.

El profesional del derecho, dijo que apoderó la Sala del Tribunal de Primera Instancia de la Cámara Penal del Distrito Nacional, para conocer el sometimiento contra el funcionario.

Miguel Álvarez Hazim es un abogado especializado en derecho aduanero y reclamaciones técnico-jurídico, relacionado al comercio internacional y alega que se le ha coartado el derecho de entrar a esa institución pública, impidiéndole asistir a sus clientes, por lo que se ha apoderado el referido tribunal en una acción constitucional de amparo.

La prohibición de entrar a Aduanas al doctor Miguel Álvarez Hazim data desde el año 2004, cuando fue reclamar la entrega de materias primas para la empresa industrial Domingo Rijo CporA

Hazim, reveló que Aduanas tendrá que responder en los tribunales por el atropello en su contra, porque en el país existe el libre tránsito y que a “Mi se me está impidiendo acceder a las instituciones públicas, que es tentarlo a la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario