miércoles, 1 de julio de 2009

Amado de la Cruz reparte 100 mil pesos a maestros de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- En un acto fuera de serie y en el cual asistieron cientos de educadores, el síndico Amado de la Cruz, rifó más de 100 mil pesos en premios entre maestros de las escuelas públicas y privadas de Hato Mayor.

Los reconocmientos y premios se realizan a propósito del Día del Mestro y fueron reconocidos maestros pensionados y activos en el servicio.
La actividad que ya tiene tres años de haber sido institucionalizada, se desarrolló a casa llena en el salón de acto del cabildo y fue presidido por el síndico Amado de la Cruz.
En breves palabras, dirigida a los educadores, el ejecutivo municipal, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la ecuación y el pueblo de Hato Mayor.
Recordó que los premios recibidos por los educadores son un reconocimiento a la labor que cada día hacen en las aulas por el crecimiento intelectual de los hijos de padres de Hato Mayor.
“Pueden seguir contando con este ayuntamiento y conmigo en el plano personal, porque siempre seré un aliado de la educación y trabajaré por su crecimiento”, significó Amado de la Cruz.
Entre los educadores premiados figuran 10 pensionados con cheque de cinco mil pesos cada uno, entre los que se citan a: Herminia Severino, Fátima Nicasia Mercedes, Miguel Ángel Duvergé, Justo, Teresa Mota de Batista, Yudelka Reyes Cambumba, Angélica de la Rosa, Romelio Peguero, Ramón García, Octavio Emiliano y Carlos Henríquez Reyes.
También fueron reconocidos los educadores activos en las aulas Juan Cancio Reyes, quien recibió un premio de 25 mil pesos; Rafael Rosario Santana, 15 mil; y Pedro Julio de la Cruz, 10 mil pesos.
Se destaca que los premiados fueron seleccionados por una comisión integrada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor, organismo que valoró el gesto del síndico y los demás ediles de reconocer a los maestros, que dan su vida en las aulas por la emancipación de la educación.
Aparte del síndico Amado de la Cruz, estuvieron presentes, los ediles Héctor Camilo Polanco (Chipa), presidente del Consejo Edilicio, así como Abel Sosa Beltré, Belkis Sosa, Rafael Duarte (Remi) y Freddy Ortega.
Desde que Amado de la Cruz asumió el cabildo de Hato Mayor ha iniciado un programa de socialización con los grupos organizados, que busca focalizar los problemas de la ciudad, para enfrentarlo debidamente.

En esa tarea se ve a menudo reuniones con juntas de vecinos, clubes, sociedades de padres y amigos, organizaciones campesinas y educadores, habiendo resuelto problemas de caminos vecinales, aulas, centros comunales, entre otros.
El síndico Amado de la Cruz aspira reelegirse en cargo, lo que lo ha obligado a redoblar los trabajos en campos y barrios de Hato Mayor.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/01/2009

    DIABLO NO HAY CUARTO PARA PAGAR Y LE PAGAN A VEGA Y REGALAN, SEGURO QUE TODO ESSO ES FIAO, Y CUIDAO SI LOS CHEQUES NO TIENEN FONDOS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar