jueves, 16 de julio de 2009

Atacan a tiros unidad DNCD en SPM

MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atacada a tiros desde una camioneta conducida por un fugitivo que figura en un expediente de narcotráfico, originándose una balacera en la que resultó herido uno de los ocupantes, durante un hecho ocurrido en denominado Batey Paloma, en San José de los Llanos.
Asimismo, en La Romana fue apresado un hombre conocido en el barrio Villa Verde de allí como ‘Cara Larga', a quien los agentes antinarcóticos le ocuparon una plantación de 16 matas de marihuana en el patio de su vivienda, además de hallar en su poder 63 porciones del mismo vegetal y 32 de crack, informó la agencia antinarcóticos, informó la División Regional Este.
Indicó que el herido durante la refriega a balazos en San José de Los Llanos fue identificado como José Luis Arias Peña, de 36 años, quien recibió un disparo en el pie derecho, lo que obligó su traslado al Hospital Antonio Musa, donde fue entregado nuevamente a las autoridades para ser sometido a la justicia. Reside en la calle La Marina, en el poblado de Boca Chica.
En medio del tiroteo, el vehículo en que viajaba Arias Peña y conducido por Rafael Soriano Rincón atropelló a la señora Nélsida López, resultando esta con una pierna rota. Soriano Rincón, quien trató de escapar, estaba prófugo desde mayo cuando se le ocupó un kilo de cocaína, una escopeta, dos pistolas, 9 celulares y 59 mil 850 pesos.
El incidente ocurrió cuando los agentes de la DNCD, al mando de un oficial subalterno, realizaban una labor de patrullaje y fueron avisados de que un vehículo extraño transitaba por callejones del Batey la Paloma.
Los agresores viajaban en una camioneta marca Isuzu, ocupada también por la joven Ana Patricia Méndez, de 21 años.
La DNCD encontró una vaca descuartizada en varias bandas.Y sobre el caso de La Romana, la agencia antinarcóticos dijo que el detenido con la plantación de la marihuana es Joel Peña Parra, de 29 años, sorprendido en su casa del sector Villa Verde, donde tenía una plantación de 16 matas de marihuana, casi listas para cosecharlas, así como las mencionadas porciones de ambos estupefacientes.
Peña Parra utilizó el patio de la vivienda para cultivar el vegetal, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.
Cuando los agentes se aproximaron a ‘cara larga', apodo del imputado, trató de huir, pero fue atrapado en el patio, donde por causalidad el equipo actuante descubrió del cultivo de l marihuana.
Al ser registrado, a ‘cara larga' se le ocupó una cartera que llevaba atada al pecho con las mencionadas 32 porciones de crack y 63 de marihuana, además de un celular y una motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100.
En el caso participó un fiscal adjunto de esta jurisdicción.
El apresamiento y decomiso de las 16 matas de marihuana, así como el resto de la droga, fue realizado en la casa número 4 de la calle B, de la barriada de Villa Verde, en momentos que la DNCD practicaba un operativo antidrogas en el Callejón D, del sector, de acuerdo al informe de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario