martes, 21 de julio de 2009

CDP protesta por agresion a perioistas en Bonao

TONY BRITO
BONAO.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la acción en que resultaron heridos dos periodistas que cubrían los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes que apoyan la huelga de 48 horas que comenzó este martes en esta ciudad. El CDP solicitó al procurador fiscal de Monseñor Nouel, Arismendy Nova y a la comandancia local de la Policía hacer una investigación para establecer responsabilidades y castigar a los responsables de las heridas a los periodistas Reynaldo Sánchez y Arquímedes Luna, quienes están recluidos en la sala de Cuidados Intensivos del Centro Médico Bonao.
El presidente del CDP-Bonao, Rosendo de Jesús Jiménez, dijo que este hecho no puede quedar impune y por ello reiteró que se hace necesaria la investigación para establecer responsabilidades.
Según los médicos a Sánchez le fue extraído el proyectil que se le había alojado en el hombro izquierdo y detectaron que tiene una fractura en clavícula
En tanto que a Luna le fue limpiada la herida de bala con entrada y salida que recibió en el brazo derecho.
En el mismo lugar donde fueron heridos los comunicadores murió Gregorio Manuel Hernández de 23 años quien se convirtió en la primera victima mortal en el marco de la huelga que se inició este martes en esta ciudad.
El hecho en el que murió Hernández se produjo pasadas las cuatro de la tarde en la calle Las Mercedes esquina Argentina,
Según explicaron testigos los manifestantes enfrentaron a tiros a los agentes policiales y afirman que los disparos que impactaron al fenecido y a los comunicadores salieron del lado de los protestantes, ya que los periodistas y el joven muerto estaban detrás de los agentes de la uniformada.
Explicaron que una vez cayo herido Hernández fue trasladado al Centro Médico Bonao, donde murió. También los heridos fueron atendidos en el referido centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario