sábado, 18 de julio de 2009

Comisión electoral reitera llamado a inscribir planchas que aspiren a dirigir SNTP‏


HATO MAYOR.-La Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reiteró su llamado para que los miembros de esa institución que deseen participar en el proceso electoral inscriban sus planchas.

En la segunda resolución emitida, ese organismo comicial recordó que para la presentación de los candidatos a las elecciones del 7 de agosto, los interesados tienen un plazo hasta el 30 de este mes.

Al hablar a nombre de la Comisión Electoral, Ramón Ramírez, presidente, informó que el Reglamento Electoral del SNTP establece como plazo límite para la inscripción de las planchas siete días antes de la fecha de las elecciones.

Explicó que las planchas deben ser inscritas completas, con todos los cargos al Comité Ejecutivo, al Tribunal Disciplinario y al Consejo de Comisarios.

También recordó que tal como lo establece el Reglamento Electoral del SNTP, los candidatos inscriptos deben ser activos y estar al día en el pago de sus cuotas.

Asimismo, llamó a los miembros y movimientos de trabajadores de la prensa a recabar sus listas de 150 miembros en las planchas nacionales tal y como lo establecen los Reglamentos Internos.

Recordó que el Reglamento Electoral del SNTP establece que al momento de su inscripción, cada plancha nacional debe pagar una cuota de cinco mil pesos (RD$5000.00) y las planchas por filiales deben pagar mil pesos (RD$1000.00).

El organismo comicial sostuvo que el pago de esa cuota es imprescindible para poder participar en el proceso electoral del gremio.

También recordó que en su primera resolución dejó abierto el proceso comicial en el SNTP, de modo que los candidatos puedan hacer su campaña a lo interno de esa organización.

La Comisión Electoral emitió su segunda resolución el 16 de julio del 2009 y fue firmada, además de Ramón Ramírez (Tito), por Genris García, secretario, y por Robert Vargas, Juan Fortunato y Víctor Cruz, miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario