viernes, 17 de julio de 2009

Decomisan plantación de marihuana en tarros en La Romana


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.- El narcotráfico ha buscado la mil forma de comercializar y hasta de producir drogas en República Dominicana para hacer dinero, siendo La Romana una de las provincias donde con más novedad se ha encontrado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de comercialización de estupefacientes.

Una de esa forma de hacer dinero es cultivar la marihuana en tarros, para aparentar que se trata de plantas hornamentales para la la venta, pero la DNCD ha estado asestando duros golpes en los últijos días al descubrir que se han implementados las formas de hacer dinero rápido y de variadas formas con la comercialización de las drogas.
Es por ello que este viernes, la DNCD ocupó 16 plantas de marihuana sembradas en tarros en el patio de una residencia del sector Villa Verde, donde también se arrestó a un hombre y se decomisó porciones de drogas.
El vocero de la División Este de la DNCD, Danny Pérez, identificó al detenido como Joel Peña Parra, (Cara Larga), de 29 años.
Fue apresado en operativo que se desarrolló en la Calle "B" número 4, de Villa Verde, donde Parra está domiciliado.
El organismo antidroga explicó que Joel Peña Parra, al notar la presencia de los agentes, trató de escapar hacia el patio por entre la sala de la casa, pero que finalmente pudo ser interceptado. Danny Pérez dijo que al ser requisado se le encontró, cruzado en el pecho, una carterita de color negro que contenía 32 porciones de crack (10.6 gramos) y 63 porciones de marihuana (13.5) gramos.
El operativo fue dirigido por el jefe de Investigaciones, capitán Amaury Heredia Alcántara y el encargado de la sección local de la DNCD, alférez de navío Kelvin A. Mejía Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario