martes, 21 de julio de 2009

Desaparece embarcación con más de 25 pasajeros en océano Atlántico

MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Una frágil embarcación de unos 20 pies de esloras, cargando más de 25 pasajeros desapareció en las embravecidas aguas del océano Atlántico, por los que familiares de sus ocupantes estarían dando la voz de alarma para su localización.
El gobernador de Hato Mayor, José Alberto Vásquez, quien confirmó la información, dijo que diligencia con la Marina de Guerra y Las Fuerzas Armadas la búsqueda de los náufragos
Ocupantes de la embarcación, ocupada por 14 hombres y 12 mujeres, habrían llamados a familiares, para advertir que estaban en extraviado en una islita, próximo a Puerto Rico y que se le había agotado el combustible y los alimentos.
La embarcación habría salido de las costas de Nagua al nordeste de República Dominicana, establecieron familiares de los náufragos en Hato Mayor, de donde estarían desaparecidas dos jóvenes, que responden a los nombres de Juanita Jiménez Mota, 21 años y Marianely Mota, tía y sobrina, residente en la calle Quirilio Vilorio número 3, barrio Puerto Rico.
Idia Jiménez, abuela de la desaparecida de Hato Mayor, explicó que el viaje zarpó con destino a Puerto Rico el domingo 12 desde la costa de Nagua.
La embarcación estaría ocupada por 12 mujeres y 14 hombres, según lo revelado por Idia Jiménez, que apeló a la Marina de Guerra y los demás organismos del Estado para localizar la embarcación.
Las nativas de Hato Mayor tenía unos 22 días habían dejado la ciudad para viajar a Nagua de donde saldría la embarcación con destino a Puerto Rico, donde se reunirían con familiares, que ya antes habían tomado la yola, buscando el sueño americano.
Moreno Vásquez, gobernador civil de Hato Mayor se encontraba en la mañana de hoy haciendo diligencia en la Capital con la Marina de Guerra y la Fuerzas Armadas, para ir en búsqueda de náufragos.
Localizado por la vía telefónica, el representante del poder Ejecutivo en Hato Mayor, dijo que ciertamente hay una embarcación que salió el domingo 12 desde Nagua y que está desaparecida en una isla, que no precisó.
“Nos comunicamos a Puerto Rico y el capitán de la embarcación, a quien no conozco se habría comunicado con su esposa a la Isla, comunicándole que estaban varados en una isla porque se le agotó el combustible y la comida”, dijo a este diario el gobernador de Hato Mayor.
Sostuvo que hace diligencia a todo los niveles con los organismos y que ya comunicó al presidente sobre lo sucedido y ordenó que fuera a la secretaría de las Fuerzas Armadas y la Marina de Guerra, para que se hicieran las diligencias de lugar, para rescatar a los náufragos.
En la embarcación que se fue al garete, había ocupantes de Nagua, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Hato Mayor, Sosua y Samaná, se dijo.
LAMENTOS
Mientras tanto en casa de doña Idia Jiménez, abuela y madre de Juanita Jiménez Mota, de 21 años, el llanto y la incertidumbre no ha cesado y solo abrigan la esperanza de que estén vivos y puedan ser rescatados pronto.
“Yo no quería que ellas se fueran, pero la madre de Juanita quería tener a su hija en Puerto Rico y patrocinó el viaje de ellas”, contó.
Dijo esperar que todos estén vivos y que puedan regresar pronto a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario