sábado, 11 de julio de 2009

Dice esperar se cumpla prohibición al reitegro de militares


SANTO DOMINGO.- El ex jefe del Ejército Nacional, Jorge Zorrilla Ozuna, manifestó este viernes que Presidente de la República debió tomar en cuenta primero los numerosos militares de alto rango reintegrados por él, antes de enviar el recién aprobado articulo constitucional que prohíbe la reintegración de militares de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Zorrilla Ozuna, empero, dijo esperar que en lo adelante se cumpla esa disposición, plasmada en el proyecto de reforma que conoce la Asamblea Revisora de la Constitución.
“Yo no lo veo mal, yo lo veo bien, lo importante es que se le de cumplimiento, pero también hay que saber que las presentes autoridades despidieron militares muy jóvenes, de apenas 30 o 40 años, que no habían tenido el tiempo para ser despedidos de las FFAA”, manifestó.
Consideró que las Fuerzas Armadas y la Policía deben profesionalizarse para que cuando se produzcan cambios de gobiernos, los soldados no sean tocados y se respete su trabajo como la profesión honorable que es.
La tarde de este jueves la Asamblea Nacional Revisora prohibió en la Constitución el reintegro de militares y policías a sus respectivas instituciones, con excepción de aquellos casos en los cuales el retiro haya sido en violación de sus respectivas leyes orgánicas.
Jorge Zorrilla Ozuna produjo estas declaraciones antes de dictar una charla sobre temas de la historia dominicana a jóvenes del municipio Santo Domingo Oeste, en su condición de presidente del Partido Cívico Renovador. La actividad tuvo lugar en la biblioteca Antonio Guzmán. El ex-Jefe del Ejéercito estuvo acompañado del síndico de ese municipio, Francisco Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario