viernes, 17 de julio de 2009

JCE aprueba proclamación de Miguel Vargas este domingo


Miguel Vargas Maldonado será juramentado como presidente del PRD.


La Junta Central Electoral (JCE) emitió la tarde de este viernes una resolución aprobando la juramentación este domingo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mientras que el tribunal electoral todavía no ha fallado con relación a la XXVII Convención Ordinaria del PRD. Hasta ahora se pronunció sobre la XXVIII Convención Extraordinaria, que proclamará a Vargas Maldonado.La celebración de las XXVIII Convención Extraordinaria “José Francisco Peña Gómez” y la XXVII Convención Ordinaria “Conina Mainardi” están montadas en todos sus detalles, informó ayer el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

El licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, informó que está debidamente cubierta la organización de los aspectos logísticos, relacionados con el transporte, acreditación y participación de los más de 8 mil 300 delegados que intervendrán en ambas convenciones.

Jorge Mera dio cuenta además de que en el día de hoy funcionarios de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral sostendrán un encuentro con los doctores Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, y Virgilio Bello Rosa, delegado electoral del PRD, para ultimar detalles de la supervisión del evento por parte de autoridades del tribunal de elecciones.

El diputado Neney Cabrera, quien coordina parte de las actividades del montaje de la actividad, informó que unas 300 personas participarán en la organización de las tareas de seguridad, orden y protocolo.

Previo a la juramentación de Vargas como nuevo presidente del PRD, a cargo del doctor Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que será transmitida en vivo por televisión, radio e Internet, a partir de las 12: 00 meridiano, habrá una animación artística en la que intervendrán Héctor Acosta, El Torito, Watson Brazobán y Luis Vargas, entre otros.

Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, informó que se encuentran ya en el país los más de 300 delegados de las seccionales del PRD en el exterior, y gran parte de los invitados internacionales, encabezados por autoridades de la Internacional Socialista, IS, y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, COPPPAL, entidades a las que está adscrito el partido blanco.

La delegación de la IS estará encabezada por Luis Ayala, su secretario general, y la COPPPAL por Erika Moredo, directora ejecutiva.

Del país se ha invitado formalmente a los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral y a otras organizaciones.

En la primera asamblea se producirán varias modificaciones estatutarias, como ha sido costumbre en eventos similares del partido blanco, orientados a producir cambios que formalicen los ajustes hechos por la Comisión Política y la Comisión Nacional Organizadora al calendario de convencional de esa organización.

También Jorge Mera informó que será modificado el artículo 185 que prohíbe las aspiraciones a cargos electivos del Estado al presidente, secretarios general, de organización y a otros directivos, en razón de que riñe con el derecho constitucional de todas las personas a elegir y ser elegidas.

Vargas propondrá en la reunión de los máximos organismos perredeístas, la celebración de la elección de los demás directivos del partido el 27 de septiembre, y la elección de las candidaturas legislativas y municipales el 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario