viernes, 17 de julio de 2009

Leonel dice denuncia de corrupción están matizadas por intereses políticos

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández aseguró este viernes desde Israel, que las denuncias sobre corrupción en instituciones públicas dominicanas “están matizadas por los intereses de proyectos políticos”. La Agencia de Noticias de la Presidencia publicó las declaraciones de Fernández, en referencia a una entrevista a CDN Radio y Televisión en Israel, donde el mandatario dijo que las afirmaciones sobre corrupción en el Estado no siempre son el producto de “deseos sinceros” para poner fin a este mal.
Manifestó que eso es un fenómeno que se da no sólo en la República Dominicana y que su administración posee controles en las oficinas públicas para el reforzamiento de nuevas medidas que impidan ese tipo de situaciones con funcionarios públicos.
Precisó que controles internos en cada una de las instituciones del Estado y que él trabaja por garantizar la transparencia y la lucha anticorrupción en el país.
Crece economíaDurante la entrevista Fernández se refirió también a la situación financiera actual del país y dijo que la economía dominicana crecerá en un 4 por ciento este año.
“Las proyecciones que tenemos para este año, en el peor de los escenarios, es que creceremos un 4 por ciento, entre un 3 y 4 por ciento, y eso es altamente positivo en el contexto internacional” precisó.
Dijo que la República Dominicana ha logrado mantener la estabilidad cambiaria, y que esa situación comercial “es envidiada por otras naciones”.


')
//-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario