miércoles, 15 de julio de 2009

Nadie quiere enfrentar a Rubén Toyota en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El escenario político en Hato Mayor, comenzó a aclararse con miras a las elecciones de medio término, donde ya las principales fuerzas políticas bailotean los candidatos a senador, síndicos, diputados y regidores.
A senador sólo se menciona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que busca la reelección, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), mientras que a diputados busca la reelección también, Santiago Vilorio Lizardo, así como Francisco Mota y Bruno Cuevas.
Más que senador, Rubén Toyota parece un dirigente comunitario, donde a diario vive patrocinando eventos deportivos, celebración a las madres, padres, estudiantes y participando de las actividades campesinas y barriales, amen de que patrocina más de 10 escuelas en barrios y campos de Hato Mayor y ha construidos varias viviendas a familias humildes..

El síndico Amado de la Cruz busca reelegirse en el cargo, pero antes tendrá que enfrentarse en la convención del PLD al actual gobernador, José Alberto Vásquez (Moreno), que ha decidido aspirar a síndico y no diputado como esperaba la población.
Más de 60 aspiran a la candidatura de regidor por el PLD, cuando sólo habrá una representación de cinco regidores en el cabildo de Hato Mayor.
Entre los más sonoros a ser regidor, se citan Junior Contreras, Juan David Moneró, Juanito Zorrilla, Vanesa Mackey, Milagros Díaz, Edmundo O’brien (Cocolo), Demóstenes Santana, entre otros.
Los actuales regidores, tres del PLD, uno del PRSC y otro del PRD aspiran reelegirse de nuevo, pero parece que sus organizaciones se cansaron de ellos. Ellos son Freddy Ortega, Belkis Sosa, Héctor Camilo Polanco (Chipa), así como Abel Sosa Beltré y Remi Duarte.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) luce pálido y no se sabes de aspirantes a cargos de senador, síndico, diputados y regidores.
Mientras que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la situación está más clara, ya que a síndico han mostrado aspiraciones Danilo Abreu y Reynato Cruz Tineo, este último es seguro será el candidato a síndico para enfrentarse al que escoja el PLD.


A regidores en el PRD se bailotean Luchy Corporan, Bahirma Morales,Freddy Capellán, Freddy Güilamo, Nélsida Sosa Berroa.
A senador aspira hasta el momento Mois Rodríguez Gómez y diputado Pedro Julio Monegro y Tamás Enrique Sandoval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario