viernes, 24 de julio de 2009

Peregrinos bajan las cruces por “órdenes superiores”

GENRY GARCIA
SANTO DOMINGO.- Los peregrinos que salieron el pasado lunes rumbo al Palacio Nacional reclamando obras de infraestructuras y sociales para Sabana de la Mar, Miches, El Valle y otras comunidades no han podido concretizar sus sueños de exponerlos en la casa de gobierno.
Por “ordenes superiores” fueron retenidos por un contingente policial en la avenida México esquina Emilio Prud Homme, a cuatro cuadras de la sede presidencial.
Los peregrinos dijeron a ATACANDO.NET que desde la Casa de Gobierno se le informó que no podían llegar con las cruces que cargaron por más de 100 kilómetros, pedido que se niegan a cumplir porque ese es el símbolo de su lucha pacífica.
Ronald Sánchez, quien habló en nombre del grupo, dijo que el primer grupo salió de Miches, a 196 kilómetros al este de la Capital y en segundo de El Valle, a 138 kilómetros, distancia que recorrieron en cinco días, siempre bajo protección policial.
Entre sus reclamos se encuentran la reparación de las carreteras que unen Miches-Higüey-Sabana de la Mar-El Valle-Hato Mayor-Santo Domingo que están intransitables.También la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Valle y el cierre de la mina de arena San Rafael, propiedad de Ricardo Barceló.
En este punto, Manuel Liranzo, clamó al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal que “pierda un amigo y se gane un pueblo”.
El grupo de caminantes está compuesto por Luis Emilo Peguero, Renaldo Sánchez Morales, Antonio Placencia, Máximo Taveras, Julio Jiménez, Kilsy Cabrera, Manuel Nolasco, Tylor Liranzo, Manuel Liranzo, Víctor Pérez quienes caminaron de El Valle y Miches.Explicaron que llevaron sus reclamos a las secretarias de Obras Públicas, Medio Ambiente, Salud Pública e Inapa sin encontrar respuestas satisfactorias.
“Por eso venimos al Palacio Nacional a ver si alguien con autoridad nos escucha y resuelve”, explicó Luis Emilio Peguero (Marino).
El grupo pernotó la última noche en una estación de gasolina ubicada en el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas y salió a las 4:00 de la madrugas rumbo al Palacio Nacional, dónde llegaron cinco horas después.
Varios coroneles, agentes contramotines de la Policía y de los servicios secretos del Gobierno fueron apostados en las inmediaciones del Club San Carlos, dónde fueron retenidos los peregrinos en espera de órdenes superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario