sábado, 11 de julio de 2009

Se gozó muchos en cumpleaños de Yohen


HIPOLITO ROMERO

Hato Mayor.-Quizás hubiese querido verlo en otras circunstancia, pero fue bueno saber que Alejandro Sánchez Mejia (Yohen), cumpliera sus 69 años rodeado de familiares y amigos, en un encuentro celebrado en su actual residencia de la Felipe de Castro, en el sector Puerto Rico de esta población.

Para muchos de estos tiempos, un personaje desconocido, por su discapacidad que lo ha tenido fuera del escenario hace ya varios años, pero para otros una figura de la prensa escrita y un maestro de la fotografía de una inmensa experiencia que lo colocan como uno de los fundadores de uno de los mas viejos y moderno Centro Fotográfico de la ciudad, nos referimos a ( FOTO YOHEN), ubicado en la calle Padre Peña, próximo al parque de Hato Mayor.

.Don Yohen, como le dicen ahora sus amigos cercanos, fue el fundador del desaparecido periódico mensual “ El Informador Hatero”, que durante varias décadas orientó a la población hatomayorense y muchos otros pueblos del país, con sus publicaciones al día y en muchas ocasiones con sus noticias sensacionales que provocaban la atención de los lectores.

Además fue también corresponsal del prestigioso periódico dominicano ( Listín Diario), llegando a tomar varias primeras paginas del mismo y estas acciones lo llevaron a entrevistar a varios funcionarios de la década de los 70 y 80, como el caso de los ex Presidentes de la Republica los doctores Joaquín Balaguer, y Salvador Jorge Blanco, entre otras figuras.

Hoy, este destacado municipe de Hato Mayor, festeja sus 69 años junto a varios de sus hijos como son : Arévalo, Esteban y Alejandro, así como su amable compañera del tiempo doña Vijita y una serie de connotados colegas periodistas que siempre le han seguido y muchos le hemos imitados, dentro de ellos Ramón Fulgencio Valdez, Manuel Antonio Vega y un servidor Hipólito Romero. Mil felicidades colega y que Dios, te de muchos años mas de vida

Casmiro Balbuena le cantó a Yoehen y la asistencia fue masiva de amigos, periodistas y vecinios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario