jueves, 16 de julio de 2009

Vicepresidente inaugura funeraria comunitaria San Antonio en Hato Mayor


La obra que ofrecerá servicios gratis a los pobres de Hato Mayor es una iniciativa del senador Rubén Darío Cruz

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-El vicepresidente y presidente en funciones de la República, Rafael Alburquerque, dejó inaugurada la funeraria comunitaria “San Antonio”, una iniciativa del senador Rubén Darío Cruz, que busca dar servicios gratis a los sectores más empobrecidos de Hato Mayor.
A la inauguración del establecimiento fúnebre asistieron el presidente del senado Reynaldo Pared Pérez; Amable Aristy Castro, de la Liga Municipal Dominicana, así como legisladores de otras demarcaciones y provincias.
La funeraria está ubicado en la calle San Antonio esquina Horacio María Núñez y al acto inaugural asistieron además los síndicos de la provincia, así como cientos de personalidades de la vida social, económica, empresarial y pobres de los diversos barrios de Hato Mayor.
Al ofrecer palabras de motivación, Rubén Darío Cruz, senador y mentor de la iniciativa, dijo que “los pobres y los ricos planifican el nacimiento de los hijos, le colocan nombres exóticos, pero nunca planifican guardar para lo peor y final de su vida, que es la muerte”.
Explicó que los servicios en la funeraria comunitaria San Antonio serán totalmente gratis y dijo que incluyen ataúd, carro fúnebre, café, silla, entre otros.
Recordó que el presupuesto más pequeño para enterrar un muerto ronda los 15 mil pesos, pero que la funeraria que acaba de aperturar la Oficina de Gestión Senatorial, todo será gratis, para beneficiar mayormente a los sectores más necesitados de Hato Mayor
En el acto hablaron el vicepresidente y presidente en funciones Rafael Alburquerque, Reynaldo Pared Pérez, el gobernador José Alberto Vásquez y el síndico Amado de la Cruz.
El congresista agradeció el respaldo que siempre ha dado el presidente de la República y el presidente del Senado a su trabajo comunitario a favor de las familias pobres de su provincia.
EL VICE
Al agotar un turno, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, destacó la labor social que a favor de Hato Mayor viene realizando el senador, Rubén Darío Cruz.
Apuntó que “el político que crea que alimentando el clientelismo político se va a ganar el pueblo está equivocado, se gana un pueblo haciendo obras sociales, como la que inaugura Rubén Toyota hoy en esta ciudad”.
“Me solidarizo con Rubén Toyota y su labor comunitaria, eso era lo que quería el profesor Juan Bosch”, significó Alburquerque.
PARED PEREZ
El presidente del Senado, Reynaldo Pérez, sostuvo que Rubén Toyota es uno de los senadores que mayores obras de bien social realiza y aprovechó para advertir que el congresista que no soporte los gastos no recibirá las ayudas del gasto social del congreso.
“La buena gestión de Rubén Toyota, como le gusta que le digan, garantiza que el pueblo de Hato Mayor siga respaldándolo”, apuntó Pared Pérez en su intervención.
La obra fue bendecida por el cura párroco de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, Julio Pascual Vargas.
Al acto asistieron personalidades del ámbito político, social, comercial, empresarial, comunitario y autoridades de la provincia, entre los que se destacan Crisela Zorrilla. Aura Saldaña, Gustavo Santana, Juan Santana, Héctor Camilo Polanco, Abel Sosa, Lucas Familia, Ramón Astacio, entre otros.

La población, especialmente los pobres están agradecido con la obra, tras indicar que ya tienen un luar donde velar sus muertos y sin tener que pagar dinero por ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario