miércoles, 5 de agosto de 2009

Cristóbal Castillo domina el escenario político de Hato Mayor

MIGUEL A. RODRÍGUEZ
SABANA DE LA MAR.- El lanzamiento a la pre-candidatura a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del influyente empresario, Cristóbal Castillo, ha creado una aureola de opinión y se ha convertido en el tema político del momento en Hato Mayor.
Cristóbal Castillo, un viejo roble del PRD que estaba cesando en las actividades políticas ha reaparecido y anunció que aspira a diputado, lo que ha obligado a recomponer el tablero político en toda la provincia.
Cristóbal Castillo, un exitoso empresario que ha incursionado en el área de venta de vehículos, bienes raíces, gasolineras y posee varias tiendas de electrodomésticos en Hato Mayor, Sabana de la Mar y Miches, dice que aspira a diputado para que la provincia tenga una voz que denuncie los males que acogotan la provincia.
La incursión del destacado empresario obliga que el PLD tenga que buscar candiatos a diputados potables y con recursos, porque "cuando viene a ver el PRD se lleva los dos diputados en la provincia"
“Quiero ser diputado para denunciar que en Hato Mayor las calles no sirven, que en Sabana de la Mar hace falta un muelle, calles asfaltadas, acueducto, que las carreteras no sirven y que los caminos vecinales están inaccesibles”, significó Cristóbal Castillo.
Dijo además que aspira a diputado para que Hato Mayor tenga una voz en el Congreso Nacional, que presente proyectos de leyes que beneficien al país y en particular a la provincia de Hato Mayor, que ha sido abandonada por el presente gobierno.
Afirmó que en la actualidad Hato Mayor no tiene legisladores que canten por los problemas de Hato Mayor y denunció que la delincuencia se ha apoderado de Sabana de la Mar, donde abogó por una acción más enérgica de la policía.
Cristóbal Castillo se enfrentará en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al actual diputado, Pedro Julio Monegro, quien luce desgastado porque no ha podido presentar proyectos en el Congreso Nacional que defiendan la provincia de Hato Mayor.
Cientos de dirigentes del PRD se han estado sumando en las últimas horas a las aspiraciones de Cristóbal Castillo, lo que ha sido visto como una verdadera revolución el partido del jacho prendío en Hato Mayor
En Sabana de la Mar casi la dirigencia total del PRD pasó a apoyar a Cristóbal Castillo, tras entender que el actual diputado, Pedro Julio Monegro se ha olvidado de la base del PRD en aquel municipio costero.

"Aqui solo vemos a Pedro Julio Monegro en tiempo de elecciones, el no va a realajar con nosotros los perredeistas", dijo un dirigente que no quiso mantener su nombre en el anonimato.
Castilo esta´siendo apoyado en el municipio cabecera de provincia por el presidente del PRD y ex síndico, Reyanto Cruz Tineo, quien aseguró que el próximo diputado de esa organización por Hato Mayor lo será el empresario Cristóbal Castillo.
En Sabana de la Mar ya pasaron a apoyar a Cristóbal Castillo el ex síndico Ángel Rijo, el viejo roble, Sánchez Coma, el candiato a ´sindico Frank Rodríguez, el precandiadto a regidor Moisés Pimentel, Mercedes Inmaculada Calcaño (Macuqui), Mirita López, candidata a síndico de Las Cañitas, entre otros importantes dirigentes del partido opositor.

2 comentarios:

  1. De la Seccional del PRD en New York.
    Adelante compañero Castillo usted será diputado.

    Moisés Iturbides (periodista michero en New York)

    También le saluda Freddy Vásquez (de Hato Mayor en New York

    ResponderEliminar
  2. Artículos de Moisés Iturbides

    Miguel es el auténtico líder del PRD
    Miguel seguirá adelante con el apoyo del pueblo no...
    Hostigamiento a Miguel: labor inmediata del grupo ...
    El pensamiento de Miguel y el sentimiento de Peña ...

    http://moisesiturbidespuntillazos.blogspot.com

    ResponderEliminar