martes, 25 de agosto de 2009

Dengue tiene preocupada autoridades en San Pedro de Macoris


IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Varios posibles casos de dengue se han registrado en unos 35 barrios de esta ciudad, situación que preocupa a las autoridades de salud, por lo que han iniciado operativos de inspección en los mismos y notificación.
Estos operativos son dirigidos por las doctoras Derca Reyes y Rosa de Luna, directora de la Provincial de Salud y encargada de Salud Ambiental respectivamente.Recientemente la Dirección Provincial de Salud realizó un amplio operativo de inspección en el Residencial Meliza en construcción donde en los últimos días se han reportado algunos casos de dengue.
En la inspección detectaron 26 cisternas destapadas, así como igual número de pozos sépticos en las mismas condiciones.
La doctora de Luna expreso que cada una de las cisternas y pozos fueron notificados a sus propietarios y le indicaron que deben de suministrarles la sustancia denominada Abate que es un componente que se utiliza para evitar que se críe el mosquito aedes aegiptis transmisor de la enfermedad.
La funcionaria pidió a la población tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la peligrosa enfermedad ya que la forma mas apropiada para combatir el dengue es no dejando envases de agua destapado y manteniendo el entorno libre de desperdicios.
Sostuvo que como estamos en temporada de lluvias las personas deben tener cuidado con la acumulación de agua, ya que en esos lugares es donde se crían los mosquitos que producen el dengue.
La doctora de Luna dijo que le solicitaron a Salud Publica la realización de operativos de fumigación para hacerle frente a la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario