lunes, 17 de agosto de 2009

Empresario deplora abandono arropa a Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- De pueblo fantasma y sin autoridades, consideró a Sabana de la Mar el empresario y precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Castillo.
El influyente empresario, denunció que la falta de calles, agua potable, alcantarillado, muelle, buena iluminación en los barrios y el desempleo están ahogando la vida de los sabanalamarinos y pidió del gobierno iniciativas para enfrentar la pobreza que arropa aquel pueblo costero.
“Realmente este es un pueblo fantasma, porque no cuenta con los servicios indispensables para que sus habitantes puedan vivir dignamente”, apuntó Castillo, quien ahora busca una diputación por el PRD en Hato Mayor.
Acusó al gobierno de ser indolente y de no construir las obras de infraestructuras, para el despegue del turismo en el apartado municipio, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.
Consideró que el desempleo es el más grave problema que enfrentan los habitantes de Sabana de la Mar, cuyos habitantes arriesgan sus vidas diariamente montando una yola para viajar a Puerto Rico, tratando de cambiar su situación económica y de vida.
Manifestó que se hace necesario la instalación de una zona franca o una industria pesquera, para emplear a miles de hombres y mujeres que se baten en la pobreza por no tener un empleo donde ganarse la vida.
Deploró el mal estado que registra la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y dijo que decenas de ingenieros han quedado ricos con la construcción de esta vía, porque la inician y luego dejan los trabajos abandonados y nunca la concluyen.
Sostuvo que las calles son un puro guayo y exhortó a los sabanalamarinos a luchar para mejorar su situación económica y de vida.
Indicó que el desempleo ronda el 60 por ciento en Sabana de la Mar y acusó al gobierno de Leonel Fernández de no hacer nada para cambiar la situación de vida de los habitantes de este abandonado municipio costero.
Manifestó que aspira a diputado para ayudar a cambiar el especto de aldea que exhibe Sabana de la Mar, pueblo que dijo confía votará por un cambio de autoridades en las elecciones congresuales y municipales.
Acusó a la sindica Aura Saldaña (Cuchy) de no hacer nada por el desarrollo de Sabana de la Mar, mientras sus moradores se sumen en la más completa miseria.
Castillo habló al participar en un encuentro con cientos de perredeístas en el barrio Catarey, en el municipio costero de Sabana de la Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario