jueves, 27 de agosto de 2009

Este viernes operan mujer se tragó caja de dientes


HATO MAYOR.-Será sometida este viernes a una cirugía en el hospital Padre Billini la mujer de 38 años que se tragó una dentadura postiza mientras almorzaba en una residencia de Higüey.

A la señora Paula Astacio Díaz, residente en Hato Mayor pero que laboraba como doméstica en Higüey, se le han realiazado varios estudios para verificar la evaluación del puente dental que ingirió de manera accidental.

En esta semana se le realizó una esofagografía en la Plaza de la Salud Luis Eduardo Aybar y en el Padre Billini se le ha tomado una serie de placas para determinar la ubicación de la pieza dental dentro del esófago.

Este jueves el médico cirujano Daniel Martínez, quien la operará mañana, le indicó una evaluación cardíaca previo a la cirujía, por lo que esta mañana se le realizó un electrocardiograma.

La cirujía será en horas de la mañana de este viernes, según la afectada.

La señora Astacio Díaz, quien permanentemente es asistida por una hermana y una hija en la sala donde está internada, dijo que hoy se sentía mejor, gracias al cuidado de los médicos, pero seguía con las molestias producidas por la pieza dental que tiene atragantada.

Consume líquidos y pequeñas porciones de frutas. El incidente ocurrió el pasado 17 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario