viernes, 14 de agosto de 2009

Gobernación de Hato Mayor celebrará 146 anversario Guerra Restauración

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-La Gobernación Provincial, la Dirección Provinicial de Cultura, en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ayuntamiento Municipal, realizarán este domingo 16 diversos actos oficiales en homenaje a la nación, con motivo de la celebración del 146 aniversario de la Guerra de la Restauración de la Independencia.
Entre las actividades programadas para la fecha, y que se enmarcan dentro del Festival de las Ideas, figuran el izamiento de la bandera nacional, a las ocho de la mañana, con la banda de Música Municipal en el Ayuntamiento y la realización de un Te Deum en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús , con la asistencia de autoridades civiles y militares.
Dentro de los actos para conmemorar el Grito de Capotillo, que dio origen a la Guerra de la Restauración de la Independencia en el año 1863, también se incluyen ofrendas florales a los héroes de la gesta histórica, así como la realización de desfiles y entre otros actos en el parque de las malvinas.
La gobernación, en coordinación con todas las instituciones oficiales de la provincia, tendrá a su cargo el montaje del conjunto de actividades para conmemorar la significativa efeméride nacional.
Esta actividad tiene por objetivo que las nuevas y futuras generaciones conozcan las fechas históricas relevantes de la República Dominicana.
El 16 de agosto de 1863, los patriotas Santiago Rodríguez, José Cabrera, Benito Monción y Pedro Antonio Pimentel, junto a otros once dominicanos, cruzaron la frontera norte y en la loma llamada Capotillo enarbolaron la bandera tricolor, iniciando así la guerra que restauraría la soberanía entregada por Pedro Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario