martes, 11 de agosto de 2009

Irina Peguero Reyes es la reina patronales de Higüey

MANUEL A. VEGA
JUAN B. RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- Con una fiesta a casa llena, amenizada por Toño Rosario, se celebró Miss Higüey Dominicana 2009, en el cual fue electa la hermosa trigueña Irina Peguero Reyes como reina de las patronales de esta histórica y turística ciudad del Este del país.
El evento donde fueron escogidas además la virreina y princesa tuvo una dedicación especial al comunicador Modesto Amado Mercedes, quien ha sido colaborador permanente al certamen que se celebra cada año para el mes de agosto.
Unas 9 beldades representando los distintos barrios de Higüey participaron en el certamen que tuvo como escenario el club Recreativo Salvaleón de Higüey.
Estuvieron presentes en la actividad que concitó la atención de los higüeyanos, Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, el gobernador Luis Rafael Cedeño, entre otras personalidades
Miss Higüey Dominicana no es simplemente una competencia entre bellos rostros y figuras esbeltas, mas bien, es una oportunidad positiva para que las jóvenes participantes puedan superarse tanto en el plano personal como profesional; además cristalizar algunos de sus apreciados anhelos.
Con este tan importante certamen se inician las fiestas patronales de agostos dedicada a la coronación de la Virgen de la Altagracia.
En esta versión, las participantes fueron Lissanne Corporan, Massiel de Jesús, Franscheska del Rosario, Irina Peguero, Carolina Rodríguez, Osveidy Mercedes, Jessica C. Herrera, Enyi C. Sánchez y Yosairy Caraballo.
Quedando como las cinco finalistas: Massiel de Jesús, Franscheska del Rosario, Irina Peguero, Carolina Rodríguez, Osveidy Mercedes.
Irina Peguero, de 16 años de edad, alcanzó la mayor puntación que diera el jurado presente, convirtiéndose en la reina de las patronales.
Previo a la coronación de la nueva reina de Miss Higüey Dominicana 2009, se dieron a conocer los galardones especiales de la noche.
Fue premiado el mejor traje de baño (Mis Bikinis) Osveidy Mercedes; Miss Pasarela, Yessica C. Herrera; Miss Cow Girl Enyi C. Sánchez, Miss amistad Yosairy Caraballo, Miss simpatía Lissanne Corporan, Nuestra Belleza Higüeyana Massiel de Jesús.
Un grupo de bailarinas deleitaron al público con su actuación, como también la participación del merenguero Toño Rosario quien le cantó a las participantes y al público presente.
El jurado estuvo compuesto por Rafael Varón Duluc /presidente, Domingo Tavarez, Luis Rafael Cedeño, Erika Pepen, Yudith Felix, Máximo Aristy Caraballo, Darío Yunes, Jany Pimentel (Presentadora de T.V), Margarita Mejia y como invitados especiales Karmiel Lorenzo (modelo y Actriz Dominicana) y Olga Navarro ( Miss Dominicana Modelo 2009).
El evento estuvo organizado por un conjunto de hombres y mujeres de Higüey, presidido por Margaret Guerrero de Cedano, Yesenia Guerrero, Jonathan Guerrero, Jonathan Soto, Alex Domínguez, Evelina Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario