martes, 4 de agosto de 2009

La Lengua del Pueblo es de un coquero de Hato Mayor


HENRIS GARCÍA
HATO MAYOR.- Ramón Rodríguez ejerció por 20 años el duro trabajo de tractorista, que hace siete, abandonó para dedicarse a vender coco de agua en las inmediaciones del Parque de la ciudad y en otros lugares donde se concentran el calor y muchas personas.
Es un hombre de fino oído y buena memoria para guardar y repetir los chismes del pueblo, que les llegan como al barbero.
Tiene la facultad de envolverlo y soltarlo de sopetón, de ahí que se ha ganado el peculiar nombre de “La Lengua del Pueblo”.
Nació en el barrio México, de San Pedro de Macorís, pero se estableció aquí el siglo pasado y todos le conocen y se refrescan con él, después de cuatro machetazos al coco y un quinto para quitarle la tapita.
La fresca agua del coco, solo, con azúcar y hielo baja mejor con uno que otro chisme del pueblo que deja caer como el machete sobre el fruto.

Si usted visita este pueblo ubicado a 105 kilómetros al Este de Santo Domingo, no deje de buscar “La Lengua del Pueblo”, así se enterará de los últimos acontecimientos, mientras se refresca con un buen coco frío.Y recuerde, es mejor caer en el machete de Ramón y no en su filosa lengua.
0 comentarios . Lea más en www.vigilanteinformativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario