domingo, 2 de agosto de 2009

Leonel salió guapo de El Seibo porque funcionarios no han cumplido


FLORENTINO DURAN

EL SEIBO.- En su recorrido de supervisión realizado el sábado en esta ciudad, el presidente Leonel Fernández encaró a varios de sus funcionarios sobre el atraso en la construcción de las obras prometidas a esta provincia, como resultado de los Diálogos Populares.


En la ciudad se dijo que el Jefe de Estado no quedó satisfecho del cumplimiento de los trabajos que se realizan en las comunidades de esta demarcación y que fueron dispuestos por él en un Dialogo Popular celebrado el pasado 7 de junio.

Incluso en algunas fílmicas recorridas por la televisión local se ve al Jefe de Estado hablando con varios funcionarios, que para muchos es reclamándole acción.

De hecho, los lugares visitados por el Primer Mandatario no habían muchas personas, debido al descontento por la indiferencia que muestran algunos funcionarios respecto a las obras por hacer en la provincia. E

l presidente Leonel Fernández pudo comprobar que ninguna de las calles de El Seibo han sido reparadas, pese a que el Gobierno las ha prometido en 4 ocasiones e incluso entregado cheques y avances para las mismas.

Las viviendas iniciadas son con los fondos que generó el concierto de Andrea Bocelli, realizado hace varios meses en Altos de Chavón, La Romana.

El pasado sábado pese a que visitó Miches y El Seibo, en el municipio cabecera solo se han iniciado el polideportivo y unas viviendas que construye el Despacho de la Primera de la Primraa Dama.

El ingeniero Mariano Germán, director de INAPA, no ha iniciado ni la planta de tratamiento, ni ha ordenado trabajos en el acueducto, pese a que fue una de las obras prometidas por el Jefe de Estado. Mucha gente se ha indignado debido a la respuesta que dio a un periodista de que "ustedes le ha caído con eso", cuando se les planteó la insuficiencia y contaminación del agua que se suministra a la población.

Fernández dijo que el recorrido por El Seibo marca un nuevo estilo de gobernar, a fin de que los trabajos se ajusten a los requerimientos de su administración, en referencia al seguimiento a los funcionarios.

Pidió explicaciones al ingeniero Félix Bautista sobre los trabajos del polideportivo que se inició hace dos semanas, lo que el funcionario explicó satisfactoriamente; también al director de Inespre, Ricardo Jacobo, quien construye un Supermercado en tiempo récord.

Sin embargo, ni el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, ni Mariano Germán, habían visitado la provincia desde el pasado 7 de junio, cuando se comprometieron con las calles, carreteras y caminos vecinales, que están inservibles.

Las quejas de la población llueven a diario, mientras se comenta que muchos funcionarios hacen quedar mal las palabras empeñadas del presidente Leonel Fernández por lo que fue necesario que el viniera a comprobar personalmente lo que ocurre, en respuesta a las promesas hechas en los diálogos populares que realizó en esa provincia.

En el caso de la calle 26 de Febrero el propio Jefe de Estado ha ordenado su repavimentación en varias ocasiones, sin que se ejecuten los trabajos.

En El Seibo también están pendientes las carreteras Seibo-Miches, Miches-Sabana de la Mar y Miches-El Seibo; la Casa de la Cultura, la reparación del Hotel Santa Cruz y un plan de viviendas para los profesores, médicos y enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario