martes, 25 de agosto de 2009

Llaman a votar por Aurelio Henriquez elecciones del CDP


Para seguir avanzando en la defensa del ejercicio profesional y la seguridad social.

La Dirección Nacional del Movimiento Marcelino Vega –MMV-, exhortó a los periodistas a votar por la plancha que encabeza Aurelio Henríquez en las elecciones de este viernes 28 del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

En una declaración de prensa, la Dirección Nacional señala que la Plancha del MMV que preside Aurelio Henríquez representa los intereses más consecuentes, auténticos, realistas y realizables del periodismo nacional.

José Bujosa Mieses, Mercedes Castillo, Fermín Lorenzo, Olivo De León y otros dirigentes calificaron como la mejor opción a Aurelio Henríquez y al equipo que componen la propuesta electoral del MMV para los comicios de este viernes.

Recordaron que entre la plancha que postula el MMV se encuentra, además de Aurelio, Tony Rodríguez, Simón Díaz, Alberto Caminero, Onofre de la Rosa, Zoila Puello, José Turbí, Adalberto Domínguez, Domingo Batista, Nelson Peralta, Jacqueline Lamarche, Ruddy Germán Pérez, Martín Camilo, Vicente Estrella y otros valiosos compañeros.

Afirmaron que este equipo ha demostrado sobrada vocación de servicio, disposición de trabajo, abnegación, entrega y voluntad para continuar la labor de defensa de la profesión periodística, los derechos humanos de los periodistas, mejoría de las condiciones salariales, de vida, personal y social de los comunicadores sociales.

Este equipo luchará para que cada miembro del CDP viva en casa propia, tenga un vehículo para movilizarse, una casa club donde solazarse, cobrar efectivamente los aportes de la Ley 10-91, lograr que cada periodista tenga su seguro de salud y que pueda asegurar su retiro para vivir dignamente su vejez.

Por eso, les pidieron a todos los periodistas agremiados en el CDP, que voten temprano por la plancha del MMV, que es la mejor opción en las elecciones de este viernes, lo cual han demostrado con su trayectoria mal servicio de los comunicadores sociales dominicanos.

Sostienen que la historia gremial del periodismo dominicano se expresa en el Movimiento Marcelino Vega, corriente periodística que ha ganado casi la totalidad de los comicios celebrados a lo largo de los 25 años que tiene de fundado el CDP.

Afirman, los marcelianistas, que con estas victorias electorales los periodistas han reiterado con sus votos la confianza que siempre han depositado en los líderes del MMV.

Asimismo, resalta que esa confianza se apoya en la transparencia que ha caracterizado a los marcelianistas en sus gestiones inspiradas en la defensa del ejercicio profesional de los periodistas, la defensa de los derechos humanos y la superación social y profesional de los más de tres mil miembros que están afiliados al CDP.

Destaca que las grandes conquistas que hoy pueden exhibir los periodistas dominicanos a lo largo de las últimas dos décadas descansan en el trabajo tesonero y de entrega total al servicio de los periodistas que han demostrado los marcelinistas desde las gestiones que han conducido desde la fundación del CDP.

Resalta que con la nueva gestión que se iniciará bajo la presidencia de Aurelio Henríquez, los periodistas seguirán disfrutando de seguridad social, a través de los programas de salud y recreación del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), de solidaridad, hermandad y defensa absoluta a la libertad de expresión y al ejercicio profesional.

La Dirección Nacional del MMV llama a los periodistas a votar masivamente por la Plancha del Movimiento Marcelino Vega –MMV- para que de esta forma siga prevaleciendo la paz, solidaridad y la unidad en el CDP.

Por la Dirección Nacional.

José Bujosa Mieses, presidente ad vital, Mercedes Castillo, presidenta del CDP, Fermín Lorenzo, Coordinador General de la Dirección Nacional, Olivo de León, Secretario General del SNTP, Domingo Batista, Presidente del IPPP, Francisca Ramírez, pasada tesorera del SNTP, José Turbí, Agustín Vega, Víctor de Frías, Teonilda Gómez, José Alfredo Rodríguez, Freddy Radames Cuello, Firosanelis Mejía…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario