viernes, 28 de agosto de 2009

Extraen caja de dientes del esófago a mujer de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Tras ocho horas de duro batallar con bisturís, tijeras, gasas e hilos en manos, cirujanos del hospital Padre Billini en Santo Domingo, lograron extraer un puente de cuatro dientes se había tragado una mujer de Hato Mayor, mientras disfrutaba de un trozo de plátano.

Paula Astacio Díaz, no ingería alimentos pesados desde el día 12, cuando almorzaba con plátano en la residencia donde trabajaba en Higüey y engulló la prótesis dental de cuatro piezas, que la colocó al borde de la muerte.

El raro caso movió la prensa nacional, que diariamente visitaba el hospital Padre Billini, en Santo Domingo, para estar al tanto del curso de la vida de Paula, que acudió a la caridad pública para que le ayudaran a salvar la vida.

Ayer viernes finalmente fue sometida a una cirugía en el hospital Padre Billini donde felizmente se le extrajo la dentadura postiza que se tragó mientras comía almorzaba con plátano.

A la señora Paula Astacio Díaz, residente en Hato Mayor pero que laboraba como doméstica en Higüey, se le realizaron varios estudios para verificar la evaluación del puente dental que se “comió” de manera accidental.

Familiares de atribulada mujer, revelaron a http://www.atacando.net/ que pariente está estable tras la intervención quirúrgica, que se extendió por más de ocho horas.

La mujer tendrá que permanecer alrededor de un mes en hospital Padre Billini, para ver la evolución de la cirugía.

La operación fue realizada exitosamente por el cirujano Daniel Martínez

La cirugía será en horas de la mañana de este viernes, según la afectada.

La señora Astacio Díaz, quien permanentemente es asistida por una hermana y una hija en la sala donde está internada, dijo “Ya me salvé, para poder ver a mis hijos grandes”

1 comentario:

  1. Salió en las noticias de el Viernes en la Noche en Telesistema 11, qué se hizo un Maratón para esa señora y que el gobernador aportó de su dinero, y se hizo una llamada al Hospital Padre Billini donde dicho Director del Hospital dijo que en la operación sólo se gastaron 3000 pesos, Vega debe buscar más informaciones de eso, porque dimos nuestro dinero, y no sabemos en que se gastó.

    ResponderEliminar