lunes, 31 de agosto de 2009

Manuel Reyes un corresponsal de los pies a la cabeza


MANUEL A. VEGA
MATA PALACIO, Hato Mayor.- Cuando algún día un estudioso de sociología o un historiador vayan a ser un levantamiento del origen de Mata Palacio, tendrá necesariamente que tomar como marco de referencia a Manuel Reyes, corresponsal de la estación Radio Dial y su noticiero “COC Radio Noticias”.
Es que verdaderamente, este talentoso muchacho es un archivo viviente del discurrir de esta agrícola y ganadera comunidad, a la que ama con una pasión desbordante, que refleja en cada reporte que hace para Radio Dial.
Es como un escudo heráldico, que defiende los intereses de su comunidad y todo el que mora allí.
A diario vive denunciando los males que acogotan al distrito municipal de Mata Palacio y sus comunidades bateyeras, destacando la falta de caminos vecinales, agua, energía eléctrica y la corrupción que abate o hunde el cabildo local.
Manuel Reyes es un digno, serio, honrado decoroso y a quien la comunidad de Mata Palacio tiene que apoyar y respaldar, para que siga trabajando por el desarrollo y progreso de sus habitantes.
Como todo buen comunicador, ha acuñado la frase “Desde Mata Palacio, la tierra de los atabaleros”, con la cual demuestra que ama las raíces ancestrales de la cultura de aquella comunidad.
Con sus reportes desde Mata Palacio, este brillante corresponsal, queda registrado como el primer corresponsal rural de esa demarcación que incide en la radio de la región Este.
No se cuanto podría estar ganando de sueldo en Radio Dial, pero si sé que es invaluable el aporte en audiencias y beneficios que él le da a la estación, a su comunidad y toda la región Este.
Espero que los reportes que vaya haciendo para Radio Dial, lo esté archivando, porque con ellos estaría contribuyendo significativamente a la historiografía de su comunidad, que un día le exigirá escribir la historia de Mata Palacio.
Felicidades Manuel Reyes y ve sabiendo que soy un admirador de tu trabajo y te exhorto a no flaquear y seguir contribuyendo con tu comunidad, que tanto necesita de hombre como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario