viernes, 7 de agosto de 2009

Médicos siguen el paro hasta el próximo miércoles


Con la advertencia de que “no descansaremos hasta obtener el aumento salarial", el Colegio Médico Dominicano y la Coordinadora de los Gremios de Salud decidieron hoy extender hasta el próximo miércoles la huelga en los hospitales del Estado.
El presidente de los médicos, Waldo Ariel Suero, aseguró que lucharán hasta obtener una propuesta por parte del Gobierno.
"Esta lucha llegará al Palacio Nacional y no descansaremos hasta obtener el aumento salarial", acotó.
Bajo consignas de médicos y enfermeras en huelga en el hospital Francisco Moscoso Puello, Suero afirmó que pese a la huelga "seguimos abiertos al diálogo; estamos a la espera de una llamada de parte de las autoridades para poner fin al conflicto".
El presidente del Colegio Medico además acusó al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de querer mantenerse en el cargo a fuerza de la confrontación con los médicos, que reclaman aumento salarial.
Los médicos, enfermeras y otro personal del sector salud mantienen paralizados los servicios en los hospitales de la SESPAS y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) desde el martes 28 de julio en reclamo de aumento salarial y otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario