martes, 25 de agosto de 2009

Braulio Castillo será síndico de San Francisco-Vicentillo











MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El dirigente campesino, Braulio Castillo Vilorio, se perfila como el seguro candidato a síndico del distrito municipal San Francisco-Vicentillo, perteneciente a la provincia de El Seibo, a cuya comunidad ha hecho propuestas para sacarla del atraso en que está sumergida.

Castillo Vilorio, para asegurar su triunfo llamó a un acto-plebiscito, celebrado en el bar “La Canita”, en la comunidad de El Rancho, donde asistieron miles de personas que respaldan sus aspiraciones.

En un emotivo discurso pronunciado ante sus seguidores, Braulio Castillo, sostuvo que el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, es una comunidad de hombres y mujeres laboriosos, pero olvidada por los gobiernos, que solo buscan a sus gentes como pavo en navidad, en épocas de elecciones.

Planteó que esta forma de hacer política tiene que cambiar para que el distrito municipal de San Francisco-Vicentillo pueda desarrollarse y sus gentes puedan vivir dignamente.

“Por ello, propongo a la gente de estas comunidades, que me apoyen para ser síndico y luchar junto a ustedes por un verdadero cambio de vida de la gente de Vicentillo y San Francisco y para que llueva el progreso y el bienestar”, prometió.

Dijo que una vez llegue a la sindicatura “Arreglaré los caminos vecinales y propiciaré la construcción de una carretera que enlace estas comunidades con la provincia co El Seibo, pasando por Las Agustina, Magarín”.

“Apoyaré el deporte y adquiriré terrenos para construir dos play, unos en Vicentillo y otro El Cercado y construiré iglesias y capillas en cada comunidad, para evangelizar más al hombre del campo y ponerlo más cerca Dios”, sindicó.

Manifestó que implementará programas para que en Vicentillo y San Francisco haya centros de computadoras, para capacitar a niños, niñas y adolescentes.

“Prometo que llevaré agua potable a las comunidades donde no ha llegado el servicio, como El Liar, Las Tunas, Palo Seco, entre otras y construiré un centro comunal en la comunidad de El Cercado, que sirva de refugio en tiempos de ciclones y de reuniones de la comunidad.

Braulio Castillo, un fogoso dirigente campesino y dirigente choferil, sostuvo además, que implementará ayuda permanente a los envejecientes que ya no pueden trabajar por edad o por enfermedad, para que puedan comprar alimentos en los colmados cada mes y medicamentos en las farmacias.

“Apoyaremos las fiestas patronales y religiosas que se realizan en la zona y trabajaremos con las iglesias, juntas de vecinos, clubes, asociaciones campesinas, cacaocultores, cítricos, apícolas y demás, a las cuales llevaremos cursos, talleres, seminarios para la capacitación de sus miembros

Indicó que será un propiciador para que tanto en San Francisco como en Vicentillo el gobierno inicie el desarrollo de dos ciudades urbanizadas, donde haya barrios con calles, energía eléctrica y agua potable.

En el acto estuvo presente el pre-candidato a senador del PRD, José Santiago Zorrilla, quien junto a Braulio repartió canastillas a decenas de mujeres embarazadas y raciones alimenticias a cientos de personas que estaban presentes en la concurrida actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario