sábado, 29 de agosto de 2009

Periodistas demuestran valoran vocación de servicio en gremio

HATO MAYOR.-Los periodistas dominicanos demostraron una vez más que aprecian la dedicación, la vocación de servicio, la capacidad de trabajo y la entrega al votar de nuevo masivamente por la plancha del Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) en las elecciones efectuadas este viernes en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La plancha encabezada por el periodista Aurelio Henríquez, presidente electo del CDP, obtuvo 530 votos contra 306 de la plancha del movimiento Convergencia, encabezada por Miguel Rivera, 232 de la Raffy Durán, encabezada por Manuel Azcona, y 160 de Amplio Periodismo, encabezada por Clodomiro Moquete.

Los resultados preliminares dan cuenta que la victoria del MMV alcanzó todos los organismos de dirección del gremio de los periodistas, al obtener 525 votos en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), encabezado por Domingo Batista, y 530 del Tribunal Disciplinario, encabezado por el periodista y abogado Vicente Estrella.

Asimismo, el MMV también ganó la seccional de Distrito Nacional con 218 votos, encabezada por la periodista Cándida Ortega, contra 146 votos de Convergencia, 128 de Raffy Durán y 73 de Amplio Periodismo.

No obstante la ostentación de recursos derrochados por algunas planchas, que se vendieron como representantes del gobierno o "la plancha oficial", el MMV quedó a una distancia de 224 votos de su más cercano contendor, Convergencia, que quedó en segundo lugar, mientras que del Raffy Durán quedó a 298 votos y del Amplio Periodismo a 370.

Esta ha sido la mayor votación que se ha dado en el CDP, pues la cantidad de votos válidos superaron los 1,228, de manera que si se sumaran los votos nulos y los observados se tendrían más de 1,300 votos emitidos.

Con esto se han superado todas las expectativas de votación, pues no sólo se contaría con más del 50 por ciento de la votación de miembros registrados en el padrón, sino que según establece el Reglamento interno y el Reglamento Electoral del CDP se sobrepasaría a este número ya que "la votación debe contener el 50% más uno de los miembros activos", que son los aptos para ejercer el voto.

Y como los activos son muy pocos, la Comisión Electoral habilita los pasivos para que voten pagando una suma, esta vez se acordó con todas las planchas y movimientos que fueran cincuenta pesos.

Es así como se establece que en las elecciones de este gremio, los miembros activos son los que además de quienes están al día en el pago de las cuotas, votan acogiéndose a esta gracia económica.

De las 29 seccionales nacionales e internacionales del CDP, el MMV ganó 20, en tanto que perdió ocho y empató una, demostrando la fortaleza de este movimiento periodístico en todos los renglones.

Las seccionales ganadas por el MMV fueron el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Moca, Santiago Rodríguez/Dajabón, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Baní, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba y Puerto Rico.

Mientras que las filiales donde perdió son Mao-Montecristi, Nueva York, Miami, Nueva Yersey, donde ganó la plancha Raffy Durán.

También, en Boston y La Romana, donde ganó Amplio Periodismo, y en San Cristóbal, donde ganó Convergencia, mientras que en La Altagracia se dio un empate a siete votos, por igual con Amplio Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario